Quantcast

Salamanca quiere seguir en cabeza

Salamanca, 25 oct (EFE).- El Salamanca recibe mañana al Huesca con la intención de sumar una nueva victoria que lo mantenga en lo más alto de la clasificación por tercera semana en lo que va de competición.

Para afrontar este encuentro el Salamanca dispondrá de más efectivos que nunca puesto que ha recuperado a dos jugadores que estaban con problemas físicos, Isaac Jové y Álvaro Jurado, mientras que Havard Nordveit ha regresado al equipo tras jugar con la selección noruega sub 19.

En cualquier caso no es previsible que el técnico del Salamanca, David Amaral, haga demasiadas variaciones en el once inicial y todo apunta a que tan sólo el cambio de Salva Sevilla, que entraría en lugar del portugués Paulo Sergio en la media punta.

También se había especulado con la posibilidad de un cambio de sistema para dar entrada a Miku y Azkorra, con lo que el equipo pasaría a jugar con dos delanteros centros, algo que finalmente no parece muy probable a tenor de las últimas pruebas realizadas.

Sobre el rival de mañana, el técnico unionista ha recordado que "todavía no ha perdido ningún partido fuera de casa" y que, aunque no tenga jugadores de mucho renombre "es peligrosísimo de medio campo hacia arriba".

La Sociedad Deportiva Huesca pretende recuperar en Salamanca los puntos perdidos en su estadio la pasada jornada, a pesar de contar con la baja de última hora del cerebro del equipo, el mallorquín Lluis Sastre. El conjunto oscense confía en la buena línea que está mostrando lejos de El Alcoraz, en donde no conoce la derrota.

La derrota frente al Albacete, que rompió la condición de invicto del Huesca, no ha afectado moralmente a un conjunto que sabe que su meta es la permanencia y que tenía claro que más tarde o más temprano la racha iba a terminar.

El técnico del equipo aragonés, Antonio Calderón, podría introducir algún cambio en el equipo para reforzar la zona defensiva en el lateral izquierdo.

El beneficiado sería Adrián Ripa, que ocuparía dicha demarcación en sustitución de un Juanjo Camacho que volvería a su posición natural en el centro del campo.

La mencionada baja de Sastre, que sufrió una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho ayer cuando el equipo estaba ensayando jugadas de estrategia, le va a impedir jugar en una o dos semanas.

Calderón puede elegir entre Erice, Paco Borrego y Sorribas para ocupar el puesto del mallorquín, aunque pudiera ser que este contratiempo decida al técnico a cambiar la disposición táctica sobre el terreno de juego.

Alineaciones probables

Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito, Jorge Alonso, Cristian Bustos, Steve Cohen, Salva Sevilla, Quique Martín y Azkorra.

Huesca: Eduardo; Robert, Corona, Dorado, Ripa; Vara, Helguera, Erice o Sorribas, Camacho; Roberto y Rubén Castro

Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco)

Estadio: Helmántico.

Hora: 17,00.