Quantcast

Calderón: Tenemos que salir césped del Helmántico con gran fortaleza mental

Huesca, 25 oct (EFE).- Antonio Calderón, entrenador del Huesca, ha declarado que su equipo debe salir mañana al césped del estadio de El Helmántico con una fortaleza mental muy grande porque el partido contra la U.D. Salamanca va a ser "muy difícil".

"Hay que tenerlo muy claro. Ellos querrán seguir arriba y nosotros tenemos que pensar en recuperar cuanto antes los puntos que perdimos la semana pasada", ha añadido.

El preparador del conjunto azulgrana piensa que el partido va a ser complicado y que su equipo pero sólo puede ir pensando en qué les va a "exigir" el rival y qué tienen que "poner en el campo".

Calderón ve al líder de la Segunda División como un equipo que "intenta jugar la pelota desde atrás, que tiene mucha movilidad, con gente que se mueve bien por el medio, interiores que juegan bien, bandas rápidas y que posee una buena referencia arriba".

El preparador andaluz subrayó que el Salamanca es un equipo "completo" que cuando pierde la pelota "se reagrupa bien y presiona fuerte".

Igualmente opina que la visita al campo del líder presenta connotaciones especiales, ya que por un lado supone una motivación porque se juega contra el primer clasificado y también es una dificultad por este mismo hecho.

"Es un rival en alza con cuatro victorias en cinco partidos, pero la tabla clasificatoria no es tan importante como para decir que hay que ir con miedo. Nosotros hemos jugado con rivales fuertes y hemos dado la talla" finalizó el técnico gaditano.EFE

mp.ep./ea

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:C|

10/25/12-54/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+