Quantcast

El Albacete presentará ante el Celta un once de circunstancias

Albacete/Vigo, 25 oct (EFE).- El entrenador del Albacete Balompié, Juan Ignacio Martínez, se verá obligado a confeccionar un once de circunstancias, al contar hasta con cinco bajas para enfrentarse mañana al Celta de Vigo.

El técnico alicantino se verá obligado a montar una alineación inédita ante las ausencias de los lesionados Xavi Jiménez y Marco Navas, y los sancionados Carlos Peña, Carlos Merino e Iker Begona.

Los jugadores canteranos volverán a tener un papel básico en el esquema del técnico alicantino quien, con una plantilla muy corta, se está encontrando habitualmente con problemas, pues las numerosas lesiones se han añadido, ahora, las sanciones.

Así, Pablo Gil, Kitoko y Jaime seguirán, casi con toda seguridad, siendo titulares. Más complicado será determinar quienes serán los sustitutos de los sancionados Merino, Peña y Begoña, habituales hasta el momento en las alineaciones de Martínez.

La buena noticia vendrá representada por el regreso de Tarantino tras cumplir su partido de sanción, que ocupará el puesto en la defensa donde ha jugado Begoña los dos últimos partidos, mientras para el lateral izquierdo Kike podría ser el elegido y en la banda derecha Diego Alegre es el primer candidato.

El Celta de Vigo acude a la cita con el único objetivo de sumar un triunfo, que permita a los gallegos escapar definitivamente de una crisis, que ha puesto en tela de juicio la continuidad del entrenador, en un duelo en el que los celestes se verán obligados por las bajas a variar su dibujo con tres centrales.

Tras una semana difícil para todo el equipo y en especial para el técnico Pepe Murcia, al que los malos resultados y, sobre todo, los planteamientos extremadamente defensivos le han valido la desaprobación del público, prensa y una creciente inquietud por parte de la directiva, al Celta solo le vale la victoria ante el Albacete.

Un resultado que los vigueses tendrán que buscar sin la tripleta de centrales que ha utilizado en las últimas semanas, ya que la baja del boliviano Juan Manuel Peña por sanción, deja a Pepe Murcia con tan sólo dos centrales disponibles Rubén González y Francisco Noguerol para el encuentro del Carlos Belmonte.

De este modo, todo hace indicar que el Celta apostará de inicio, tal y como ocurriera en el arranque del campeonato, por una zaga de cuatro hombres, que formarán además de los mencionados Rubén y Noguerol, el extremeño Edu Moya y el uruguayo Fernando Fajardo en el lateral derecho e izquierdo, respectivamente.

También se esperan cambios en la medular, donde el regreso del argentino Ariel Rosada, que no pudo jugar ante el Alicante por sanción, propiciará la presencia en el centro del campo de un trío de medios centros compuestos por el propio Rosada, el canterano Jonathan Vila y el brasileño Renán.

Menos novedades se esperan en la punta del ataque, ya que Roberto Trashorras, que partirá desde la derecha, y el argelino Kamel Ghilas, que lo hará desde la izquierda, acompañarán al brasileño Dinei, aunque no es descartable que el toledano David Rodríguez sea quien actúe de inicio como hombre más adelantado.

Una tripleta con la que el Celta de Vigo tratará de sumar en Albacete su sexta encuentro consecutivo, el séptimo si se cuenta el duelo copero con la Real Sociedad, sin perder, si bien los gallegos tan sólo ha logrado dos victorias, ante el Tenerife en Liga y ante el conjunto donostiarra en Copa.

Alineaciones probables:

Albacete: Jonathan; Pablo Gil, Trotta, Tarantino, Kike; Kitoko; Diego Alegre, Alberto, Verza, Jaime; y Diego Costa.

Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Rubén, Noguerol, Fajardo; Jonathan Vila, Rosada y Renán; Trashorras, Ghilas y Dinei.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 12:00.