Quantcast

El Barcelona, invicto, defiende su liderato ante un rival temible

Barcelona, 25 oct (EFE).- El Barcelona Borges, líder invicto de la liga ASOBAL, afronta mañana (18:00 horas) en la pista del Portland San Antonio la defensa del liderato frente a un rival que tampoco conoce la derrota esta temporada, ha cedido dos empates, y que es otro de los serios candidatos al título.

Los barcelonistas, que el pasado domingo perdieron su primer encuentro de Liga de Campeones ante el Kiel alemán (27-31) en el Palau Blaugrana y que complica sus aspiraciones a pasar como primeros de grupo a la siguiente ronda de la competición continental han querido pasar página rápidamente para centrarse en este importante compromiso en Pamplona.

Manolo Cadenas reconoce que "el Portland está jugando muy bien, teniendo en cuenta que tienen muchos lesionados, sobre todo destaca por su intensidad en defensa".

El técnico confía en su plantilla, pero tiene muy claro que deben jugar al máximo "porque ellos están esperando un partido de nivel para darlo todo y conseguir una victoria importante ante su afición."

"En los últimos partidos hemos bajado un poco respecto al inicio de la temporada y debemos hacer lo que haga falta para conseguir una victoria que es vital para nosotros si queremos mantener el liderato", señaló.

La plantilla entró el viernes en el Palau por última vez y ayer ya lo hizo en el Pabellón Universitario de Pamplona donde los azulgranas no ganan desde hace cinco años.

Con la baja ya conocida de Iker Romero, recuperándose de su lesión de ligamento del codo derecho y que el equipo notó en demasía ante el Kiel, Cadenas tiene también la duda de Albert Rocas, que se produjo un esguince el tobillo derecho durante el entrenamiento del viernes.

El extremo barcelonista ha viajado con el equipo, pero también lo ha hecho el joven Alberto Miralles que cubriría su plaza en caso de que no respondiese al tratamiento que se le ha aplicado.

El resto de plantilla está a disposición de Manolo Cadenas y en la rotación de porteros David Barrufet podría retornar a la convocatoria unto al danés Kasper Hvidt, descansado el croata Venio Losert.

El lateral Demetrio Lozano, uno de los destacados del equipo en este comienzo de temporada, ha señalado al respecto que "ahora hay que cambiar rápidamente el 'chip', seguir mirando hacia delante e ir mejorando cada día".

"Con la derrota ante el Kiel se acaba el mundo y mañana en Pamplona tenemos una cita vital si queremos seguir lideres de la liga ASOBAL", agregó.

Los barcelonistas perdieron la pasada temporada en la cancha del Portland por un apretado 27-26 tras un gol de Cristian Malmagro a falta de dos segundos para el final del partido y nuevamente tendrán que soportar la terrible presión de los aficionados que llenarán a reventar las gradas del pequeño Pabellón Universitario de Pamplona.

El Portland, donde esta temporada 'Chechu' Villaldea ha debutado como técnico, no ha perdido aún un encuentro en la liga ASOBAL y sólo ha cedido dos empates contra el Ademar León (33-33), en la pista leonesa, y el Naturhouse La Rioja (30-30), en Pamplona, pero en la última jornada venció en la pista del Fraikin Granollers (29-32).

Los problemas del técnico antoniano están en el estado físico de Cristian Malmagro que no se ha entrenado con la plantilla, pero, en principio podrá jugar el domingo aunque con precaución. Quien sí lo hará es el veterano pivote Juancho Pérez.

El central gijonés Carlos Ruesga, que sufrió un fuerte golpe el pasado partido de Liga de Campeones en Eslovenia ya empezó el jueves a entrenarse y el lateral danés Lars Jorgensen, también ha mejorado en su espalda y podría estar a punto, aunque es muy difícil que el extremo Iván Nikcevic pueda jugar.

Villaldea ha destacado: "espero que la afición acuda y esté con el equipo. Es un partido muy importante y necesitamos que el pabellón se llene y haya buen ambiente. Contamos con ellos".EFE

srb/mcb/ea

|K:DEP:DEPORTES,BALONMANO|

|Q:DEP:es:15029000:Deporte:Balonmano|

|N:C|

10/25/12-45/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+