Quantcast

ViveMenorca recibe al Pamesa con la urgencia de obtener su primera victoria

Mahón (Menorca), 25 oct (EFE).- El ViveMenorca recibe este domingo al Pamesa Valencia en plena crisis de resultados, siendo el penúltimo de la clasificación y con la urgencia de obtener su primera victoria de la temporada.

El equipo valenciano llega a la isla cuando aún no se han apagado los ecos de la polémica canasta anulada a Eugene Jeter ante el Tau Cerámica en la primera jornada de liga y el posterior fallo del juez único de la ACB, Juan Ramón Montero, desestimando el recurso presentado por el ViveMenorca y dando por ganado aquel partido a los vitorianos.

Los de Ricard Casas, acuciados por los malos resultados, se medirán al siempre difícil equipo valenciano en partido de la quinta jornada de la liga ACB que se disputará en el pabellón Menorca de Mahón a partir de las 12.30 horas y que registrará su tercer lleno consecutivo con una afluencia prevista de 5.350 espectadores.

El equipo quiere hacer borrón y cuenta nueva para poder inaugurar su casillero de victorias ante los del griego Fotis Katsikaris. El entrenador manresano del equipo insular podrá contar con su plantilla al completo, dado que el pívot estadounidense Bud Eley ya se ejercitó esta semana tras haber sufrido unas molestias en sus rodillas.

Los locales ocupan la penúltima posición en la tabla después de cuatro encuentros disputados en los que no conocen la victoria por lo que hace que este enfrentamiento sea vital, los isleños necesitan imperiosamente la victoria para aliviar su situación.

Tras la polémica por el final del partido contra el Tau y la derrota del pasado domingo en Murcia, el ambiente en el ViveMenorca no es el más idóneo en vísperas de este encuentro tan importante.

Los de Menorca ofrecieron buenas prestaciones en las tres primeras jornadas ligueras pese a perder, sin embargo ante el C.B. Murcia, esta buena imagen quedó diluida por la falta de argumentos como la concentración, principal telón de Aquiles de este Menorca.

En las tres ocasiones anteriores en las que se han enfrentado ambos equipos en Mahón en liga, dos acabaron con victoria visitante, y en una, el 11 de marzo de 2007 los menorquinistas ganaron por 100-89.

En este encuentro, el capitán del ViveMenorca el alero croata Mario Stojic cumplirá su partido 200 en la ACB, mientras que el técnico griego del Pamesa Valencia Fotis Katsikaris cumple dos años como máximo responsable técnico de los valencianos cuando sustituyó precisamente a Ricard Casas.

El técnico del Menorca tiene claro que ante el Pamesa Valencia "hay que dar un paso adelante sobre todo en aportaciones individuales".

"Somos uno de los equipos con menor valoración de la liga y el Pamesa tiene un gran equipo con cinco pívots muy fuertes y aleros que pueden anotar con facilidad en cualquier momento. Han construido un auténtico equipazo pero nosotros también tenemos un gran equipo y podemos competir con cualquiera como hemos demostrado hasta el momento", ha dicho Casas.

El preparador catalán ha opinado sobre la sentencia del Juez único de Competición sobre la última canasta del partido contra el Tau y ha asegurado no comprender "que se conteste que aquí no ha pasado nada"

"No le habrá pasado a este señor, que vete a saber donde estaba ese domingo, pero a los que estábamos aquí y vimos lo que pasó nos parece que lo que ha hecho no tiene lógica", ha dicho.