Quantcast

Levante y Nástic pelearán por regresar a posiciones destacadas

Valencia, 25 oct (EFE).- Levante y Nástic de Tarragona medirán sus fuerzas mañana en el estadio Ciudad de Valencia con la mirada puesta en las posiciones destacadas de la clasificación que podrían alcanzar en el caso de sumar los tres puntos en juego.

Aunque separados por seis puestos en la tabla (el Nástic es séptimo y el Levante décimo tercero), sólo hay un punto de distancia entre ambos conjuntos, y los dos presentan unos números muy similares en cuanto a resultados y goles.

Sin embargo, las rachas de ambos equipos en las últimas tres jornadas siguen una trayectoria completamente diferente, por una parte el Nástic ha ganado dos y ha empatado uno, mientras que el Levante sólo ha sumado un punto de nueve posibles.

Para este encuentro, Luis García Plaza podrá contar de nuevo con Alex Guijo, tras cumplir el delantero partido de sanción la pasada jornada, pero tendrá que recomponer el centro del campo dada la baja de Samuel Baños y las molestias que sufre Gorka Larrea.

En función, del estado del centrocampista donostiarra, el técnico levantinista compondrá buena parte de su once -hay diecinueve jugadores convocados en previsión de que finalmente no pueda jugar-.

Es más que probable el regreso de Miguel Pallardó al eje del equipo aunque no se sabe con certeza qué jugador será el elegido para acompañarle, si un futbolista de corte ofensivo como Líbero Parri o Vicente Iborra, o bien algún central. Esta elección también dependerá en gran medida del estado del terreno de juego.

Los últimos resultados podrían dar lugar a varios cambios más en el once, como podría ser el de David Cerrajería "Cerra" por Francisco Molinero, o el de Adrián Martín por Miguel Pérez, con lo que se remodelaría por completo la banda derecha.

Otra de las opciones que ha manejado Luis García a lo largo de la semana es la posibilidad de jugar con dos delanteros, como serían guijo y Xisco Nadal, que debutaría como titular.

El Nàstic de César Ferrando quiere seguir la racha de sus últimos partidos, en los que se han conseguido siete de nueve puntos.

Los tarraconenses volverán a usar un sistema con cinco centrocampistas y sólo un delantero, puesto que el técnico valenciano ha asegurado que todavía no ve al equipo para jugar con dos puntas lejos de su estadio. El sistema con dos delanteros le ha dado buenos resultados como local, derrotando a equipos de la zona alta de la clasificación como son Rayo Vallecano y Salamanca.

Pero el espíritu conservador de Ferrando hace que a domicilio prefiera asegurar la zona de atrás, por lo que reforzará la medular con la presencia de Jandro Fernández, con la intención de buscar, así, la velocidad en punta y poder dar la sorpresa.

David Medina no se ha recuperado de su lesión y es la única baja por este enfrentamiento. Además, la buena tarea de la línea defensiva a los últimos partidos hace que el técnico no se plantee ningún cambio, por lo que repetirá con los mismos hombres.

La única duda ahora mismo es saber quién estará en la punta de ataque, Moisés García o Víctor Casadesús. El segundo ya actuó como único punta contra el Córdoba, por el que Ferrando podría volver a apostar por él. Aún así, Moisés también podría tener su oportunidad.

Alineaciones probables:

Levante: Reina, Cerra, Yago, Ballesteros, Ángel, Adrián, Pallardó, Parri, Pedro Vega, Xisco Nadal y Guijo.

Nastic de Tarragona: Rubén, Izquierdo, Mairata, Tortolero, Mingo; Bauzá, Diop; Campano, Jandro, Redondo; y Víctor o Moisés.

Árbitro: Lesma López.

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 17.00.