Quantcast

Hércules busca seguir en zona noble a costa Alavés que no gana de visitante

Alicante/Vitoria, 25 oct (EFE).- El Hércules intentará reencontrarse con el triunfo, prolongar su imbatibilidad y mantenerse en la zona de ascenso, a costa de un Alavés que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio en lo que va de Liga y que nunca consiguió la victoria en sus visitas al estadio Rico Pérez.

El conjunto alicantino es el único equipo invicto de Segunda División, pero sólo ha ganado uno de sus cuatro partidos como local, por lo que quiere enganchar a su afición con un nuevo triunfo, sobre todo tras la pequeña decepción que supuso el empate de la última jornada frente al Elche.

Ante el Alavés, el técnico Juan Carlos Mandiá no podrá contar por acumulación de amonestaciones con el defensa Dani Bautista, por lo que Dani Carril tiene todas las papeletas para debutar en la presente edición de la Liga como titular en el lateral izquierdo.

Tampoco puede contar Mandiá con el lesionado de larga duración Sergio Alejandro Díaz, con Fernando Sales, que está en el tramo final de su recuperación de una lesión muscular; ni con el centrocampista colombiano Abel Aguilar, quien sufrió una rotura en el bíceps femoral el miércoles y causará baja en el equipo unas tres semanas.

Sin embargo, la ausencia más significativa en el Hércules será la de Tote, que no se ha recuperado a tiempo de la contractura muscular que sufrió frente al Elche y Mandiá ha preferido no arriesgar y dejarlo fuera de la convocatoria.

En el Alavés, una vez confirmada oficialmente la baja por sanción de Iñigo Calderón, que hace una semana vio su quinta tarjeta amarilla ante el Real Murcia, el preparador del combinado albiazul, José María Salmerón, tiene previsto introducir tres cambios con respecto al once que ya ganó hace siete días, en el feudo vitoriano al equipo murciano por 4-1.

Así, el argentino Almirón entrará en la zaga por el sancionado Calderón, mientras que Pablo Casar podría volver al centro de la defensa en lugar de Mateo y Gaizka Garitano también retornará a la formación titular, una vez que éste ya se ha restablecido de sus problemas musculares en una pierna. Así, Emilio Sánchez adelantará su posición a labores de enganche con el ataque.

Salmerón también recuperó para este largo desplazamiento a otros dos hombres de la plantilla alavesista, como el centrocampista José Luis Cabrera y el delantero Igor Martínez Caseras, un dueto que podría tener algunos minutos durante la segunda parte del choque contra el cuadro alicantino del técnico Juan Carlos Mandiá.

Los dos hombres que no viajaron desde Vitoria hasta la ciudad alicantina fueron Jacobo Ynclán, éste por decisión técnica, y el ya mencionado Iñigo Calderón por sanción federativa.

"Tengo sensaciones muy buenas para mañana en Alicante, a donde vamos con mucha moral y con mucha confianza, por lo que trataremos de hacer un buen partido después de haber visto durante esta semana que mi equipo se encuentra cómodo sobre el campo. Por tanto, creo que podemos puntuar ante el Hércules", adelantó Salmerón.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Ruz, Abraham Paz, Sergio Fernández, Dani Carril; Sendoa, Farinós, Rodri, Tuni; Morán y Delibasic

Alavés: Bernardo; Almirón, César Caneda, Pablo Casar, Edu Albacar; Astudillo, Gaizka Garitano; Moreno, Emilio Sánchez, Toni Moral; y Javi Guerra.

Árbitro: Miranda Torres (C.Catalán)

Estadio: Rico Pérez

Hora: 18.00.