Quantcast

Aguirre convoca a 20 jugadores y aún no ha decidido el once ni el sistema

Majadahonda (Madrid), 25 oct (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que todavía no ha decidido ni el once ni el sistema de su equipo para la visita de mañana a Villarreal, por lo que convocó a todos sus jugadores disponibles, 20 futbolistas, para el partido en El Madrigal.

Sólo el colombiano Luis Amaranto Perea, por sanción, y el checo Tomas Ujfalusi y el francés Gregory Coupet, ambos por lesión, no han entrado en la lista del técnico para ese encuentro. "No hay convocatoria y no tengo la alineación. Vamos los 20 jugadores disponibles y allá decidiremos quienes juegan", dijo el entrenador.

"Vamos a dar un día más de descanso a la rodilla de Heitinga, vamos a ver a 'Kun' Agüero, la decisión del medio centro, la vuelta de Maxi… Todas esas dudas que me asaltan. Juega Leo Franco y diez más", continuó Aguirre, que recupera para mañana al argentino Maxi Rodríguez y a Pablo Ibáñez, tras superar sendas lesiones musculares.

En la lista, además de esos dos futbolistas, el técnico incluyó a otros 18 jugadores: los porteros Leo Franco y Ángel Bernabé; los defensas Giorgios Seitaridis, Álvaro Domínguez, John Heitinga, Mariano Pernía y Antonio López; los centrocampistas Maniche, Raúl García, Luis García, Miguel de las Cuevas, Simao Sabrosa, Ignacio Camacho, Paulo Assuncao y Éver Banega; y los delanteros Sergio 'Kun' Agüero, Diego Forlán y Florent Sinama Pongolle.

"Aún no he decidido si arrancamos con un punta o con dos", reveló el entrenador, que apuntó: "Uno elige los sistemas en función de los jugadores que tiene. Y está claro que tenemos unos jugadores con una tendencia ofensiva, que los rivales lo saben y que nuestro equipo de repente se parte, deja muchos espacios, y en otras ocasiones hemos agrupado gente en el centro del campo y da la sensación de que estamos más sólidos, más compactos y nos va mejor. Estamos en ello".

En el último choque de Liga, hace una semana contra el Real Madrid (1-2), Aguirre renunció a las bandas y alineó cuatro centrocampistas puros (Maniche, Banega, Assuncao y Raúl García). "Ya ni me quiero acordar. Simple y llanamente veníamos de una derrota importante, de querer arriesgar, de querer jugar como siempre y quería aprovechar los momentos de algunos jugadores", explicó.

"Bien pronto vino el gol (del Real Madrid) y ahí cambió todo. Luego salió Perea expulsado y entonces, a partir de ahí, con tres, con cuatro o con uno en el medio, se acaba todo. Toda la segunda parte jugamos con tres defensas. Siempre tomo decisiones pensando en cómo ganar los partidos, aunque no lo parezca", recalcó.

"Siempre pongo a los que yo creo que en ese partido son los que mejor están. Tengo 23 jugadores y con esos me muevo permanentemente. En este afán de ganar y hacerlo bien, pues en el camino me equivoco un montón de veces y se nota. Y los resultados les dan la razón a la gente que está o no de acuerdo con una alineación", valoró.