Quantcast

El Bruesa intentará no perder su identidad frente al Tau Cerámica

San Sebastián, 25 oct (EFE).- El Bruesa GBC se enfrentará mañana en Illumbe al todopoderoso Tau Cerámica con el objetivo principal de mantener su propia identidad y no caer en un desgobierno defensivo como ocurrió el día de su debut en casa de esta liga frente al Real Madrid.

La primera parte frente a los merengues todavía le quita el sueño a su entrenador, Pablo Laso, aunque tras la victoria en Sevilla contra el Cajasol, el vitoriano está más tranquilo y confía en que sus hombres muestran la imagen proyectada en Granada o Sevilla.

Eso sí, todo jugador que pise el parqué de Illumbe deberá ser consciente de que el vigente campeón liguero puede romper el choque en tan sólo dos minutos y dejarlo sentenciado y sin ningún margen de maniobra para darle la vuelta al luminoso.

Los jugadores del Bruesa GBC si quieren tener la más mínima opción de llevarse la segunda victoria de la campaña deberán mantener la concentración y ser intensos durante los 40 minutos porque, de lo contrario, podrá caer por una diferencia abrumadora.

Para ello, Laso no podrá contar con todos sus hombres, ya que Edgar San Epifanio continúa con su proceso de recuperación y Álex Urtasun es seria duda por el esguince en su tobillo derecho que ha arrastrado a lo largo de toda la semana y que no le ha permitido ejercitarse con el resto de sus compañeros.

El coso taurino de Illumbe registrará una gran entrada, muy cerca del lleno, como sucedió en la primera temporada de los guipuzcoanos en la Liga ACB en su encuentro contra el Tau Cerámica, cuando se llenó por completo el graderío por primera y única ocasión.

Laso aseguró ayer que ante el Tau Cerámica será "más importante" para lograr la victoria lo que sean capaces de hacer los jugadores del conjunto guipuzcoano, en vez de estar atentos exclusivamente al rendimiento de los vitorianos.

Afirmó que su única "obsesión ahora mismo es que el equipo siga dando pasos adelante en lo que debe ser su idea y filosofía de juego y seguir mejorando como conjunto independientemente del rival" al que se enfrente, pues todavía están "en el inicio de la competición".