Quantcast

Aguirre: "No podemos ir de víctimas a Villarreal, somos el Atlético"

Majadahonda, 25 oct (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que su equipo no puede ir "de víctima" mañana a Villarreal y consideró que, a mes de octubre, el proyecto rojiblanco "va bien", por lo que auguró que llegará "a buen término".

En El Madrigal espera un "partido durísimo", según el técnico, que destacó que su rival tiene "unos números que impresionan". "Tiene un juego fluido y con gente de mucha calidad, pero nosotros no podemos pensar que vamos de víctimas, ni nos conviene ni mucho menos. Somos el Atlético de Madrid", recalcó.

"Estamos en Liga con muchos apuros, pero es una buena oportunidad de resarcirnos de estas tres derrotas. Hay mucha Liga. No podemos dejarnos más puntos. No hemos hecho bien las cosas con los rivales directos, pero tenemos mucha ilusión, el equipo está mentalizado para salir bien y no regalar nada desde el primer minuto, como ha sido costumbre lamentablemente en los últimos encuentros", valoró.

El Atlético ha recibido nueve de sus doce goles de Liga antes de la primera media hora. "Claro que me preocupa, da la sensación de que algo no se está tomando en cuenta o que algo se me está escapando. Algo en la charla, en el calentamiento, en la motivación en la preparación…", admitió.

"El balón detenido son cosas que entrenas y que suponemos todos, jugadores y entrenadores, que es suficiente con el entrenamiento, pero es justo la estrategia lo que menos se entrena conforme a la realidad. No es pretexto, simplemente cuestión de trabajo y mentalización", continuó.

Mañana espera el Villarreal, un equipo que, en palabras de Aguirre, juega "excelentemente bien al fútbol con la pelota". "Eso es lo más peligroso, la movilidad y el buen trato de la pelota. Intentaremos neutralizarles con eso", añadió el técnico, que elogió la trayectoria de Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal.

"El ingeniero, más allá de un tipo educado, cortés y un caballero, es un pedazo de entrenador. Es un ejemplo del trabajo, del proyecto y del éxito. Tiene mucho mérito, porque el Villarreal, si bien es una entidad que trabaja bien y con cualquier técnico hay un proyecto, él ha sabido sumarse y poner su aportación, este enfoque latinoamericano de toque y de juego. Yo creo que todos en esta habitación estaríamos de acuerdo en que es uno de los mejores entrenadores que ha venido a Europa", resaltó.

Aguirre, a nivel personal, ha sido ratificado en el banquillo por Enrique Cerezo, presidente del Atlético, sea cual sea el resultado en Villarreal. "El técnico está sujeto por los resultados y es el primero en saber que los resultados mandan. Creo verdaderamente en un proyecto que comenzó hace dos años para mí", explicó.

"Hemos sido irregulares. Soy el primero en reconocerlo y aceptarlo. Yo creo que este año con las tres competiciones nos estamos rezagando un poco en Liga, pero a mes de octubre creo que el proyecto va bien y que puede llegar a buen término, aunque los resultados tapan cualquier discurso y alejan cualquier posibilidad", declaró el técnico, que dijo que la Liga se decide en los últimos "siete u ocho partidos".

También fue preguntado por las numerosas lesiones musculares en la plantilla del Atlético. "Nunca hay casualidades en el fútbol, las cosas pasan por algo. Sucede que no es la misma secuencia, porque unos tienen el tema específico y concreto, como Forlán y Ujfalusi, de selecciones nacionales", afirmó.

"Después, otro fue Seitaridis y luego Pablo, que entró del banquillo a jugar y en la primera se lesionó (frente al Sevilla). Es hasta lógico pensar que pueda lesionarse. Ese día, soy máximo responsable de la lesión, porque Seitaridis desesperado quería el cambio cuando faltaban cuatro o cinco minutos y yo pude y debí haber mantenido a Seitaridis de punta y aguantar esos cuatro minutos, porque gano el calentamiento de Pablo y en frío veo cuál es la mejor opción para el equipo, que perdía 0-1 con el Sevilla", recordó.

"Esa es una responsabilidad totalmente mía. Claro que tomamos cartas en el asunto (sobre las lesiones musculares), vemos los minutos, intentamos dosificarlos, los calentamientos… Es un tema que nos ocupa y que somos responsables de la gran mayoría de las lesiones", concluyó.