Quantcast

Pellegrini: "De ganar alejaríamos en la tabla a un rival peligroso"

Vila-real (Castellón), 25 oct (EFE).- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, destacó la importancia de los tres puntos en juego de este domingo en El Madrigal ante el Atlético de Madrid, ya que apuntó que si son capaces de ganar lograrían una importante ventaja, de once puntos, sobre un "rival peligroso".

"El equipo ya ha cambiado el chip y está mentalizado al cien por cien para este partido porque el Atlético de Madrid siempre es un adversario que motiva mucho a los jugadores. Los tres puntos en juego son muy importantes porque de ganar alejaríamos en la tabla a un rival muy peligroso", aseguró.

El técnico chileno reconoció que a pesar de que es mejor para ellos enfrentarse al Atlético ante la crisis que parece atravesar, matizó que los madrileños siempre son un rival complicado por lo que deberán jugar al máximo.

"Los partido ante el Atlético siempre son complicados y de un nivel muy alto, por lo que la exigencia es máxima. Parece que no están en su mejor momento y aunque es verdad que es mucho mejor enfrentarse a un equipo cuando pasa por estos momentos de crisis, cada partido es una historia y no quiero decir nada", apuntó.

El preparador chileno también quiso advertir que el Atlético de Madrid no basa sólo su juego en su delantera, si no que el resto de jugadores también son muy competitivos.

"El Atlético tiene a muy buenos jugadores arriba, pero no me gusta desglosar a un equipo porque si queremos defender bien tendremos que hacerlo todo el equipo, no sólo nuestra defensa. Es importante que no anden finos en defensa, pero más importante aún es que tengamos la creatividad suficiente en ataque para poder ganarles", explicó.

Por último, no quiso desvelar si seguirá realizando rotaciones en el equipo, aunque aseguró que no es partidario de llamar así a sus decisiones a este respecto.

"Creo que no deben llamarse así, lo que hacemos es intentar utilizar a los jugadores que están en mejor momento, tanto física como mentalmente, y que llegan al partido al mejor nivel", concluyó.