Quantcast

Un mermado Portland apela al factor cancha para ganar al Barcelona

Pamplona, 25 oct (EFE).- El Pabellón Universitario acoge mañana el duelo más atractivo de la octava jornada de la Liga Asobal con la visita del Barcelona al Portland San Antonio, primero contra tercero ambos invictos, que se medirán en un partido donde los navarros, de nuevo diezmados por las bajas, apelarán al factor cancha para intentar batir al líder.

"El apoyo de la afición va a ser fundamental. Quiero que el universitario sea la pista difícil de otras temporadas para conseguir victorias. Sabemos que va a ser complicado batir al Barcelona, pero espero que el público lleve al equipo hacia arriba y que su apoyo nos dé el triunfo final", ha declarado el entrenador antoniano, Chechu Villaldea.

Villaldea no ha ocultado a EFE su preocupación por el estado físico de algunos jugadores que no han entrenado esta semana y serán duda hasta el último momento.

Es el caso de Cristian Malmagro -resentido de su lesión en la espalda-, de Lars Jorgensen -con un principio de hernia-, de Carlos Ruesga -con una contusión en la zona costal-, del guardameta Tomas Svensson -aquejado de un proceso gripal- o de Ratko Nikolic -con una -sobrecarga en el tendón de Aquiles-.

Salvo sorpresa, todos ellos estarán mañana en la convocatoria aunque su concurso dependerá de su estado, mientras que son baja segura Davor Dominikovic e Ivan Nikcevic.

Por contra, el Portland San Antonio podrá contar con el central Claus Jakobsen y el pivote Juancho Pérez, recuperado de su operación en la muñeca y una gran ayuda para la mermada defensa navarra. "Siempre es importante recuperar jugadores, pero se nota su inactividad y va a ser una incógnita", ha reconocido Villaldea.

"La verdad es que esta semana he tenido siete jugadores de baja y no hemos podido entrenar en condiciones, pero los que puedan jugar van a darlo todo, porque la ilusión y la motivación es máxima y sabemos que hay que estar al 200 por cien si queremos que los dos puntos se queden en casa", ha señalado.