Quantcast

Javi Rodríguez disponible tras seis semanas de baja por lesión

Manresa (Barcelona), 25 oct (EFE).- La vuelta del base Javi Rodríguez, después de seis semanas de baja por lesión, será la principal novedad del Ricoh Manresa para el partido de mañana ante el CB Murcia.

Los catalanes quieren asegurar otra victoria en casa, pues fuera no han ganado, y después tendrán dos desplazamientos consecutivos (a Valencia y Zaragoza). Por otro lado, el Murcia querrá dar continuidad a la recuperación que supuso vencer al ViveMenorca, después de un mal inicio de liga.

Sin duda, para el Ricoh Manresa se trata de un partido con un equipo de 'su liga', la de los que luchan por continuar un año más.

El entrenador del equipo del Bages, Jaume Ponsarnau, no identifica al rival como adversario directo.

"La presión que parte de identificar al Murcia como un equipo de nuestra liga es engañosa, entre otras cosas porque los equipos de nuestra liga son 16 y no sabremos hasta el final quiénes serán los equipos contra los que competimos por un objetivo concreto", comentó.

El Manresa se mantiene con buenos números en lo que a puntos recibidos y recuperación del balón se refiere, gracias a la mejora defensiva que ha hecho el equipo esta temporada. Pero sigue pinchando en aspectos de ataque.

El técnico espera que su equipo sea capaz de controlar el ritmo del partido, ya que "esta fue la clave de estos dos partidos ganados". "Así podemos ir imponiendo nuestro juego", anunció.

No obstante, advirtió de que "el Murcia es un equipo bien dirigido, con jugadores de enorme calidad y talento que hay momentos en qué tienen la capacitad de anotar incluso con buenas defensas".EFE

mam/mcb/ea

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|N:C|

10/25/10-48/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+