Quantcast

Pamesa busca continuar su evolución en pista de un Menorca agobiado

Valencia, 25 oct (EFE).- El Pamesa Valencia visita este domingo la pista del ViveMenorca con el objetivo de continuar su evolución ante un equipo agobiado por haber sufrido cuatro derrotas en otras tantas jornadas.

Tras dos victorias sin brillo ante rivales de la parte media baja como el CAI Zaragoza y el Alta Gestión Fuenlabrada, el equipo que dirige Fotis Katsikaris sufrió en la tercera jornada un tropiezo en la pista del Regal Barcelona que encendió las alarmas en el club valenciano ante la falta de solvencia de su juego.

Después de una semana de tensión, el equipo valenciano reaccionó bien y la pasada jornada logró un holgado triunfo ante el MMT Estudiantes que incluyó, en el segundo cuarto, momentos de un juego cercano al que quiere la entidad.

Con la tranquilidad de ese triunfo, los de Katsikaris deben dar otro paso en esa dirección, aumentar los minutos de calidad y disminuir progresivamente aquellos en los que aparece la relajación defensiva o no se ejecutan de manera correcta los sistemas ofensivos.

El entrenador griego ha cumplido esta semana dos años en el banquillo del equipo valenciano, al que llegó tras la destitución de Ricard Casas, actual técnico del Menorca.

El entrenador catalán vuelve a estar en una situación complicada, ya que su equipo aún no conoce la victoria esta campaña y esta semana le ha sido denegado el recurso para que se le diera validez a una canasta sobre la bocina en el choque de la primera jornada ante el TAU, que hubiera llevado el partido a la prórroga.

En las cuatro jornadas que se han disputado hasta el momento, uno de los pocos factores que ha permanecido constante en el equipo es el buen rendimiento de Víctor Claver en la posición de alero.

El jugador valenciano está llamado a dar esta temporada un paso importante en su carrera y necesita ser constante en ese rendimiento por lo que poco a poco debe convertirse en una referencia ofensiva para los suyos.