Quantcast

El Tau afronta el primer 'derbi' vasco con el objetivo de seguir invicto

Vitoria, 25 oct (EFE).- El Tau Cerámica realizó en la matinal de este sábado el último entrenamiento de la semana para afrontar con las debidas garantías el primer 'derbi' vasco de la temporada contra el Bruesa GBC, en el que los hombres del entrenador Dusko Ivanovic tratarán de seguir invictos dentro de la competición doméstica.

Para el choque de mañana en la pista de Illumbe, el preparador montenegrino del cuadro baskonista recuperará al base Pablo Prigioni y al pivote Tiago Splitter, en tanto que el alero Sergi Vidal deberá permanecer una semana más en el 'dique seco' por culpa de sus problemas físicos en un hombro.

"El Bruesa ya demostró en el último partido que tiene calidad, sobre todo si tenemos en cuenta que ganar en Sevilla al Cajasol no es una tarea fácil y, por si fuera poco, lo hizo jugando muy bien", destacó el primer responsable del banquillo vitoriano.

"Además de la calidad de varios de sus jugadores, el equipo guipuzcoano posee mucha experiencia al contar con hombres que han militado durante muchos años en la Liga ACB y mañana van a jugar en casa con el apoyo de su público, con euforia y con confianza tras el buen resultado del pasado domingo en Sevilla", añadió Ivanovic.

Tras subrayar que espera un encuentro "difícil" para la matinal dominguera en la cancha del Pabellón de Illumbe, el entrenador balcánico del cuadro alavés recordó que Pablo Prigioni va a ser de la partida ante el Bruesa GBC, pero alertó de que el director de juego ítalo-argentino aún no está recuperado al cien por cien de su artritis traumática en un dedo del pie.

"Prigioni estará mañana con nosotros, aunque en los últimos días se ejercitó con problemas, dado que todavía tiene dolor en el primer dedo de su pie izquierdo. Pero, él quiere jugar y ayudar al equipo", recalcó Dusko Ivanovic.

Para el duelo de rivalidad vasca de este domingo, el preparador de Bijelo Polje (Montenegro) volvió a solicitar a sus jugadores un nuevo esfuerzo de concentración y entrega "a tope" en las tareas defensivas, siempre en aras de conseguir acercarse a la perfección.

"Yo no quiero que mis jugadores estén contentos con lo que han hecho bien hasta ahora dentro de la Liga ACB. Antes al contrario: deben pensar siempre que pueden hacerlo mejor, ya que ésta es la única manera de progresar", agregó.

Dusko Ivanovic ponderó, especialmente, sobre el rival donostiarra de este domingo, "su juego interior", que, a su juicio, es "muy fuerte", al contar con hombres expertos y muy veteranos como Denis Marconato, Bernard Hopkins, David Doblas y Lou Roe.

"Cuando el Bruesa GBC actúa con Lou Roe y Bernard Hopkins en la posiciön de 'cuatro', crean peligro al tener ambos mucha experiencia y poder abrirse para tirar de tres puntos, mientras que Marconato y Doblas juegan por dentro, para hacer un bloque muy fuerte, junto con dos bases que se complementan muy bien", concluyó Dusko Ivanovic.