Quantcast

Un Murcia reanimado visita la pista en la que siempre ha perdido

Murcia, 24 oct (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, reanimado después del triunfo logrado el pasado domingo ante el Vive Menorca (78-70), visitará mañana la cancha del Ricoh Manresa, el Nou Congosto, una pista en la que el conjunto murciano ha jugado en diez ocasiones y en la que siempre ha perdido.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB y que se jugará a partir de las 19h. lo afrontará el cuadro dirigido por Manolo Hussein fuera de los puestos de descenso al haber estrenado su casillero de triunfos después de tres derrotas, que le sirvió para abandonar el puesto de colista y llegar al décimo quinto lugar, dejando detrás de él a los dos equipos que han perdido sus cuatro encuentros, el Cajasol y el propio Vive Menorca.

El técnico canario del CB Murcia seguirá sin poder contar con el pívot canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young, quien está en fase de recuperación de la operación a la que se sometió la pasada semana para corregir la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha.

Sí contará Hussein con el base Gonzalo Martínez, a pesar de que no se ha entrenado en los últimos días por culpa de las molestias que arrastra en un tobillo.

El entrenador avisó del peligro del Ricoh antes de emprender viaje a tierras catalanas y también se refirió a la influencia de su afición.

"La cancha del Manresa es históricamente complicada, pues es pequeña y hay mucha presión al estar el público muy entregado y ser pasional. La afición del Manresa ejerce mucha fuerza sobre el ambiente del partido, pero lo más temible siempre es el equipo contrario más que su público", comentó.

Se trata de un conjunto que está en la misma línea que años anteriores. Le falta un referente importante como el de Rafa Martínez, pero entre Montáñez y Bulfoni cubren esa baja. Cuenta con jugadores muy importantes en su juego como Asselin o Guillem Rubio, que son determinantes, e incorporaciones interesantes como Ibaka. Es sólido en su pista y juega con mucha más personalidad y convicción en su pista que fuera de ella y por eso es tan difícil ganar en Manresa", declaró Hussein.

El entrenador canario no hace mucho caso a los precedentes que hacen referencia al pésimo bagaje del CB Murcia en Manresa.

"Alguna vez habrá que ganar allí. A mí las estadísticas no me dicen absolutamente nada, pues cada partido es una oportunidad diferente y este encuentro no tiene nada que ver con los de temporadas anteriores", señaló.

"Iremos con la intención de lograr el triunfo y sabiendo que las victorias en partidos contra rivales directos por la permanencia son mucho más importantes", añadió.