Quantcast

Valerón: "Gusta jugar, pero el equipo está por encima de jugador"

La Coruña, 24 oct (EFE).- Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, reconoció que le falta continuidad en los planes del técnico del conjunto gallego, Miguel Ángel Lotina, pero advirtió de que prima el colectivo sobre las individualidades.

"Seguro que falta continuidad, pero eso es algo normal. A todos los jugadores nos gusta jugar y es evidente que cuanto más lo haces vas cogiendo la chispa que falta, pero el equipo está por encima de lo que un jugador necesite. Yo intentaré aprovechar las oportunidades para tener más continuidad", indicó.

"Hay jugadores que en este momento de la Liga están teniendo más continuidad y es ley de vida. Los otros intentamos entrenar bien y hacer las cosas lo mejor posible para cuando el entrenador lo considere, entrar en el equipo", agregó el jugador canario.

El futbolista de Arguineguín restó trascendencia a la derrota que el Deportivo sufrió ante el CSKA de Moscú (3-0) en el primer encuentro de la fase de grupos de la Copa de la UEFA y afirmó que pueden clasificarse.

"No creo que vaya a influir. Influye la derrota, pero por sensaciones no creo que nos pueda afectar demasiado porque esta liguilla se va a decidir en casa. Ahora apartamos ese tema, nos centramos en la Liga y cuando vuelva la UEFA, intentaremos hacerlo bien aquí", señaló.

"El resultado no refleja lo que pasó en el campo, pero tenemos que pensar en seguir creciendo como equipo. Para mucha gente es una competición nueva la UEFA y como equipo vamos a ir cogiendo un poquito más de experiencia en este tipo de partidos y nos va a servir para el futuro", añadió.

En Rusia, el Deportivo no pudo anotar (algo habitual esta campaña), pero al menos fue capaz de generar ocasiones de gol, una tarea en la que ha tenido problemas en la mayoría de encuentros de Liga.

"Ha habido partidos, a lo mejor, en los que ha faltado intentar dar mejores balones a la gente de arriba para tener más situaciones, pero los inicios de Liga siempre cuestan más hasta que el equipo se suelta y la gente saca su mejor fútbol. Esperemos que en próximos partidos se empiecen a ver más cosas", deseó.

El canario, tras el mazazo europeo, está centrado ya en el compromiso que el domingo enfrentará en el estadio municipal de Riazor a su equipo con el Sporting de Gijón, un rival del que no se fía después de las últimas victorias de los asturianos.

"Ha tenido un poquito de mala suerte porque le han tocado los cuatro o cinco primeros al inicio y eso es complicado. Por las últimas victorias demuestran que están bien, que mentalmente no les ha afectado y eso les hace ser un equipo peligroso", afirmó.