Quantcast

Murray-Verdasco y Golubev-Hanescu, en busca de la final

Redacción deportes, 24 oct (EFE).- Andy Murray (GBR, 1)-Fernando Verdasco (ESP, 3) y Andrey Golubev (KAZ)-Victor Hanescu (ROU), son las semifinales del torneo de San Petersburgo, del ATP que se disputa en pista dura y reparte 1.049.000 dólares en premios, al lograr hoy estos cuatro tenistas su pase a las mismas.

De las dos semifinales, sin duda, la más atrayente es la que enfrentarán a Murray, ganador este último domingo del Masters Series Madrid y número uno de la cita de San Petersburgo, y Verdasco, que es el tercer favorito del torneo ruso.

El acceso a la semifinal, la logró hoy Verdasco tras imponerse al alemán Rainer Schuettler, por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 28 minutos. Fue un choque intenso y duro en el primer set, donde ambos jugadores no estuvieron entonados con su respectivo servicio, lo que motivó que el español dispusiera de nueve bolas de rotura por tres del alemán.

De ellas, el madrileño materializó tres, por dos de Schuettler, lo que le dio a Verdasco la primera manga, por 7-5.

El segundo set, en cambio, contó con un notable saque de Verdasco, al que le entraron sus primeros servicios y ello lo acusó notablemente un Schuettler que no contó con ocasión alguna para hacerse con el saque de su rival.

Verdasco, además, estuvo entonado con el resto e hizo suyas las dos ocasiones de rotura del saque del alemán, haciéndose fácilmente con el segundo set, por 6-2, y el partido.

Murray aún sufrió más para derrotar al serbio Janko Tipsarevic, como evidencia el marcador de 7-6 y 7-5, y las dos horas y nueve minutos que precisó para ello. Y es que el serbio le plantó cara al escocés, forzando en el primer set el definitivo decimotercer juego tras lograr cada uno "robar" en una ocasión el saque del rival.

Luego, en la segunda manga siguió el equilibrio; la diferencia es que Murray rompió en una ocasión el saque de Tipsarevic y, en cambio, el serbio no hizo lo propio.

La otra semifinal enfrentará a dos tenistas que no partían entre los ocho primeros cabezas de serie: Golubev se impuso al alemán Mischa Zverev, por 6-7 (3), 4-6 y 7-6 (4), en un durísimo encuentro que bien pudo haberse decantado del otro lado; y Hanescu batió al ruso Michail Elgin, por 6-1 y 6-4. EFE.

lm

|K:DEP:DEPORTES,TENIS|

|Q:DEP:es:15065000:Deporte:Tenis|

|N:C| |I:Resumen|

10/24/18-21/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+