Quantcast

Olas de más de dos metros para mañana en el Donosti Bodyboard Air Show

San Sebastián, 24 oct (EFE).- Las previsiones meteorológicas y de mar parece que este año sí acompañarán en la edición 2008 del Donosti Bodyboard Air Show porque los partes anuncian olas de más de dos metros para mañana en la playa donostiarra de La Zurriola y buen tiempo que acompañará a lo largo de toda la jornada.

Al contrario que la edición de 2007, suspendida por la falta de olas, los expertos anuncian para mañana olas de 2,2 metros a primera hora de la mañana que irán creciendo hasta superar los 2,5 metros a hacia las cinco de la tarde.

En cambio, el viento parece que no será el idóneo para la ubicación de este arenal donostiarra aunque azotará con poca fuerza que apenas superará los cinco nudos.

De esta forma, los mejores bodyboarders de Europa, entre ellos, Nelson Mora, Jonathan Vega, Jonathan Jay, Salomon More, Jeremy Arnoux, David Pérez o Beñat Elosua, podrán realizar maniobras espectaculares y arriesgar al máximo.

Todo parece indicar que el campeonato se desarrollará por completo durante el día de mañana porque las previsiones de olas son mejores para mañana que para el domingo aunque finalmente dependerá de las condiciones reales del mar.

La singularidad de este campeonato radica en su formato de competición, ya que no puntúa la ola completa sino una sola maniobra, con el único objetivo de que los bodyboarders arriesguen al máximo para ofrecer un mayor espectáculo a los aficionados a este deporte.

Además, todos los competidores entrarán al agua en dos ocasiones y se tendrá en cuenta de cara a la clasificación final la mejor maniobra de cada una de las dos rondas, al contrario que en los campeonatos convencionales donde les suman las dos mejores olas de una sola ronda.

Los surfistas no se verán descalificados por realizar una mala manga y podrán elegir mejor las olas más adecuadas para realizar un vuelo lo más alto y espectacular posible, extremo que sin duda deleitará aún más a todos los espectadores.