Quantcast

Clásico Santa Fe-Millonarios, un duelo de necesitados que buscan clasificar

Bogotá, 24 oct (EFE).- El clásico de Bogotá entre Independiente Santa Fe y Millonarios, abrirá mañana la decimoquinta jornada del Torneo Finalización Colombiano, en un partido de necesidad para ambos equipos que aún no han asegurado su clasificación a los cuadrangulares semifinales, por lo apretado de los puntos.

El equipo rojo, dirigido por el ex mundialista técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, aunque viene de perder tres partidos consecutivos, se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 22 puntos. Sin embargo, debe sumar tres puntos más para ir asegurando su clasificación a la semifinal.

Similar situación vive Millonarios, que también tiene 22 puntos, pero aparece tercero en la tabla por mejor diferencia de goles. El equipo del colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani viene motivado tras haber derrotado en la jornada pasada al Atlético Huila, por 1-0 con gol del brasileño Helinho.

Otro encuentro destacado de la jornada, también por la obligación que tienen de ganar, lo disputarán América de Cali, que marcha décimo en la tabla con 19 puntos y Atlético Nacional, que viene en franco ascenso, tras haber vencido anoche, en partido aplazado de la jornada 14, al Deportes Quindío por 0-3 que le permite estar en la séptima casilla, con 21 unidades.

Por su parte, el Deportivo Cali, podría asegurar mañana su clasificación, cuando visite al Envigado de Antioquia, pues con 25 puntos marcha segundo en la tabla y con sólo una victoria, estaría firmando su paso a los cuadrangulares del campeonato.

Entre tanto, equipos como Once Caldas, Boyacá Chicó, Envigado, Atlético Huila y Deportivo Pasto, tendrán este fin de semana la última oportunidad para seguir sumando puntos, pues están más cerca de la eliminación que de la clasificación.

= Partidos de la decimoquinta jornada:

Sábado Independiente Santa Fe – Millonarios

Envigado – Deportivo Cali

Domingo Atlético Bucaramanga – La Equidad

Atlético Huila – Deportivo Pereira

Boyacá Chicó – Cúcuta Deportivo

Deportivo Pasto – Atlético Junior

América – Atlético Nacional

Once Caldas- Deportes Tolima

Indep. Medellín – Deportes Quindío

= Clasificación general:

.1. Deportes Tolima 29

.2. Deportivo Cali 25

.3. Millonarios 22

.4. Independiente Santa Fe 22

.5. Deportivo Pereira 22

.6. Atlético Junior 21

.7. Atletico Nacional 21

.8. Independiente Medellín 20

.9. La Equidad 20

10. América 19

11. Deportes Quindío 18

12. Atlético Bucaramanga 18

13. Once Caldas 17

14. Boyacá Chicó 17

15. Envigado 15

16. Atlético Huila 14

17. Deportivo Pasto 14

18. Cúcuta Deportivo 12.