Quantcast

Laura López recibió "piñón oro" Instituto Vallisoletano Deporte "con ilusión"

Valladolid, 24 oct (EFE).- La nadadora de sincronizada Laura López recibió hoy el "piñón de oro", que concede desde el pasado año el Instituto Vallisoletano del Deporte (Invade), "muy contenta y con mucha ilusión" ya que, según explicó, este año ha podido participar de los éxitos de la selección española "de forma activa".

Esta distinción es un premio que concede dicha institución a Laura López "por la magnífica temporada realizada tanto con su club, el Fabio Nelli, con el que obtuvo la medalla de oro en equipos y combinada en el Campeonato de España, como con el equipo español de natación sincronizada".

Con la selección ha logrado la medalla de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín; las medallas de plata, tanto en equipos como en combinada, en el Campeonato de Europa de Natación Sincronizada, y la medalla de bronce por equipos lograda en la Copa del Mundo.

La nadadora vallisoletana recibió su trofeo en una comida celebrada hoy en un restaurante de la capital, de manos del presidente del Invade, Miguel Martín Luquero, quien se mostró "sorprendido" con el "espectacular" currículo de Laura López, y más aún teniendo en cuenta su juventud -20 años-.

Laura López explicó que regresó a los entrenamientos el pasado 7 de octubre, después de un mes de vacaciones que ha disfrutado especialmente, ya que "nunca" había tenido tanto tiempo de asueto entre competición y competición y, por tanto, ha sido "dura" la vuelta al trabajo, según confesó.

El equipo español de natación sincronizada ya ha comenzado a preparar la próxima Copa del Mundo que se disputará en Madrid a primeros de diciembre, donde el objetivo es "luchar por las medallas y estar más cerca de las rusas", apuntó la medallista vallisoletana.

"Confío en que los jueces sean justos porque, no queremos que nos den nada, pero tampoco que nos lo quiten", matizó Laura López, quien también se mostró "ilusionada" con su participación, junto al resto del equipo español, en el anuncio de Freixenet de estas navidades.

Según indicó la nadadora, quien confesó que "no" le gusta el cava "a todas nos hizo mucha ilusión que nos llamaran para el anuncio, -sobre cuyo rodaje no pueden avanzar nada-, porque gracias a él se va a dar a conocer aún más nuestro deporte".

El Instituto Vallisoletano del Deporte concedió el primer "piñón de oro" a la atleta Mayte Martínez, por la medalla de bronce lograda en el Campeonato del Mundo de Osaka (Japón), cuyo testigo ha recogido este año Laura López, quien recibió su premio acompañada por sus padres.