Quantcast

Sergio García se sitúa líder y Villegas arranca su motor

Antonio Tomás

Borriol (Castellón), 24 oct (EFE).- El anfitrión Sergio García y su invitado de lujo, el colombiano Camilo Villegas, avivaron el fuego del Castellón Masters, el torneo que se juega en la cuna del joven golfista de Borriol, pues atravesado el ecuador ambos capitalizaron el protagonismo del penúltimo torneo de la temporada en Europa.

Jóvenes, guapos, famosos, amigos, millonarios, ambos de habla hispana, en el 'top-ten' mundial de golfistas y animadores del Castellón Masters. García, de 28 años y quinto del mundo, lidera el torneo con 11 bajo el par en el Club de Campo del Mediterráneo, el recorrido que le vio nacer. Ganar la primera edición del torneo es asunto prioritario para el joven castellonense, quien hoy soportó un fuerte dolor en el codo izquierdo hasta que tuvo que tomar calmantes mediada la vuelta.

El pundonor de Sergio García y sus aciertos (65 golpes, la mejor de la segunda vuelta) le llevaron hasta el liderato del torneo, aunque compartido con el danés Soren Kjeldsen y el inglés Richard Finch, este último el mismo que se cayó al agua tras golpear y perder el equilibrio en el último hoyo del Open de Nueva Zelanda en 2007 y que hoy machacó un tramo del campo, con seis 'birdies' consecutivos.

Sergio tiró de amistad para tener en Castellón a Villegas, el séptimo jugador del mundo y apodado "Spiderman" por su escorzo imposible para leer los "greens", y el jugador de Medellín, de 26 años, hoy arrancó su potente motor.

El colombiano (66 golpes) se subió al tren de su amigo García (65) y en un momento clave: en el hoyo 12, un par 3, Villegas pegó con el hierro 5, y tras un vuelo de 198 metros la bola botó en "green" y entró directa en el agujero.

Camilo no vio nada. "Hasta que no me empujó Sergio y vi la reacción del público no me enteré", afirmó el golfista colombiano, que hizo su primer hoyo en uno como profesional y décimo como jugador.

El partido García-Villegas-Casey, un verdadero "match" de "major", hizo honor a ello. García se enchufó desde el hoyo siete y se encaramó al liderazgo con siete "birdies". Puro espectáculo en su campo hoy con "greens" muy blanditos, sin viento y, por fin, con los primeros rayos de sol.

Villegas puso la directa con ese hoyo en uno y subió hasta el decimocuarto lugar, a cinco golpes de los líderes.

El golf en el Castellón Masters camina por la senda apetecida, es decir por el 'pique' amistoso surgido en la segunda jornada entre dos amigos que figuran en el top-ten mundial, Sergio y Camilo.

El gaditano Álvaro Quirós también mantuvo su onda de buen golf y es cuarto, a dos golpes de García.