Quantcast

Clarkson: "Hoy ha sido nuestro gran día"

Lanzarote, 24 oct (EFE).- El neozelandés Sean Clarkson, navegante del velero Quantum, que hoy se ha colocado a un paso de la victoria en el Campeonato del Mundo de vela, de la clase Transpac 52, dijo al término de la jornada que éste ha sido su "gran día" y matizó que se siente "orgulloso" de integrarse en esa tripulación.

"Todos hemos trabajado realmente bien. En la primera manga, acertamos totalmente y en la segunda perdimos un par de puestos después de una salida muy buena, pero hemos tenido la paciencia suficiente para remontar y pasar al Mutua Madrileña, nuestro rival directo. Creo que la clave ha estado en las nuevas velas que hemos estrenado aquí; ahora vamos más rápido que los demás", explicó.

Por su parte, el canadiense Ross Macdonald, táctico del Bribón, se lamentó de su irregularidad en esta jornada. "Tuvimos dos buenos comienzos, pero en la primera manga nos fuimos por el lado derecho, y cuando el viento bajó tuvimos problemas, casi nos quedamos parados".

"En la segunda, nos fuimos al lado izquierdo y después nos las arreglamos para adelantar a la altura de la tercera boya, para finalizar segundos. Ha sido una buena regata", agregó.

Pedro Mencoca, armador del Bigamist, único TP 52 de Portugal en esta competición, admitió que su velero "no es tan rápido y moderno como los otros", algo que les conlleva a desplegar "una buena táctica para competir entre los mejores".

"El nivel de este campeonato es altísimo y hay que decir que nuestra tripulación está esforzándose muchísimo; las maniobras están saliendo muy bien, como hace tiempo que no salían. Hemos encontrado la tripulación justa para sacar el máximo rendimiento al barco", finalizó.