Quantcast

Sito Alonso: "El reencuentro con Aíto será emocionante"

Barcelona, 24 oct (EFE).- El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, reconoce que será "emocionante, antes del partido", su reencuentro mañana con Aíto García Reneses, técnico del Unicaja, en el Martín Carpena de Málaga, y antes de partir hacia la ciudad andaluza ha afirmado que tiene "muchas ganas de llegar a Málaga para verlo y hablar con él".

El técnico de la 'Penya' ha compartido con Aito las últimas tres temporadas como segundo del entrenador madrileño, lo que ha provocado que el equipo de Badalona haya mantenido su estilo de juego a pesar del cambio de técnico.

"El Unicaja tiene un estilo de juego muy similar al nuestro. Cuenta con buenos jugadores, pívots poderosos e intimidadores y otros capaces de culminar contragolpes como Haislip", destacó.

El poco tiempo de descanso que han tenido los verdinegros tras jugar un partido intenso ante el Olimpia puede tener sus consecuencias mañana, más aún si se tiene en cuenta que, según Alonso, "físicamente, el Unicaja es uno de los mejores equipos de la competición".

La receta para intentar ganar en Málaga después de ocho derrotas consecutivas en Liga ACB en la pista andaluza pasa por "evitar los errores no forzados por ansiedad o por falta de selección", teniendo en cuenta que delante tendrá "a un equipo de mucho nivel", afirma el técnico del DKV Joventut.