Quantcast

El reencuentro entre Alonso y Aíto marca el partido de la jornada

Barcelona, 24 oct (EFE).- El maestro, Aíto García Reneses, y el alumno, Sito Alonso, se verán las caras por primera vez en banquillos diferentes mañana (20 horas) en Málaga en la visita del DKV Joventut al Unicaja, en la quinta jornada de la ACB.

Después de tres años unidos en la dirección de la 'Penya', habrá que ver quién sorprende a quién en un partido al que ambos equipos llegan con tres victorias y una derrota en la liga ACB y con una victoria en la Euroliga.

La 'Penya' ha tenido un día menos para descansar después de jugar ayer contra el Olimpia de Ljubliana (81-64), lo que sin duda repercutirá en el cansancio de sus jugadores, que debieron hacer un enorme trabajo defensivo para doblegar a los eslovenos.

Ricky Rubio será el gran ausente del partido debido a una lesión en la muñeca izquierda. Ribas y Hernández-Sonseca demostraron ante el Olimpia estar recuperados de sus problemas físicos y su presencia se antoja muy importante, sobre todo en la faceta defensiva.

La 'Penya' encadena cuatro victorias consecutivas entre liga ACB y Euroliga pero aún no ha mostrado regularidad en su juego, como demostró el pasado domingo ante el Ricoh Manresa tras bordarlo en la primera parte o en el inicio del partido ante el Olimpia.

Los verdinegros deberán ser más consistentes en el juego interior para contrarrestar el juego de los pivots malagueños, donde destacan la regularidad del ex verdinegro Robert Archibald y Boniface N'Dong.

La estadística dice que el DKV Joventut ha perdido en nueve de sus últimos diez partidos de liga jugados en Málaga y la última victoria en esta competición se remonta a la temporada 2002-2003.

Los verdinegros, eso sí, ganaron hace dos temporadas en la Euroliga con una inolvidable canasta de Rudy Fernández con un palmeo cuando quedaban décimas de segundo para el bocinazo final.

adc/xav/ism

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:deporte:baloncesto|

|N:C|

10/24/15-29/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+