Quantcast

Osasuna Promesas no descarta la sorpresa en su visita al Badalona

Pamplona, 24 oct (EFE).- Osasuna Promesas, después de encadenar una racha de ocho jornadas sin ganar, visita el próximo domingo al Badalona (17.00 horas), dispuesto a enmendar el rumbo y sin descartar la sorpresa ante el segundo clasificado para coger aire y eludir los puestos de descenso.

"Después de las jornadas que llevamos disputadas estoy contento con el juego del equipo a nivel global aunque hay factores específicos, como el trabajo defensivo, que se pueden mejorar", ha reconocido a EFE el técnico del Promesas, Miguel Merino.

"Los últimos tres encuentros han terminado en empate y, aunque las sensaciones son buenas, nos hace falta ganar un partido para enchufarnos y que los jugadores vean que son capaces de conseguirlo. Estamos compitiendo bien, pero hay que sumar tres puntos para convencernos de que somos un equipo competitivo", ha puntualizado, consciente de que una victoria les alejaría del peligro.

Si en Tajonar o en el Reyno la victoria se resiste, tendrá que ser a domicilio donde el filial 'rojillo' trate de enmendar su mala racha, aunque Merino advierte que el Badalona no va a ser el mejor rival para marcar un punto de inflexión en su trayectoria: "Va a ser todo un reto, pero el grupo está muy igualado y no descartamos sorprenderles", ha dicho.

"Ellos también pensarán que no somos un rival fácil de batir, porque hemos demostrado que hacemos gol y, lejos de nuestro campo, obtenemos mejores resultados. Si el domingo estamos fuertes psicológicamente y somos listos atrás, tendremos opciones de llevarnos algo positivo".

El Badalona, segundo clasificado a un punto del líder, no conoce la derrota en su feudo, donde ha sumado dos victorias y otros tantos empates: "Era un equipo hecho para estar arriba y los resultados les están dando la razón".

"Cuentan con un centro del campo que desequilibra y, arriba, delanteros como Prats, Diego Torres o Molist que ofrecen muchas alternativas y marcan las diferencias. Habrá que tener mucho cuidado con ellos, pero también con los jugadores del centro del campo para que no les surtan balones", ha comentado.

El conjunto catalán, además, es el único equipo del grupo que no ha encajado gol como local y, aunque anota pocos tantos, los rentabiliza al máximo: "Es un equipo compensado y muy compacto, que no sólo tiene una buena delantera sino también un buen bloque defensivo".

"Ese equilibrio ataque-defensa es muy importante, porque la seguridad defensiva es la base para conseguir resultados. Estoy convencido de que si nosotros tuviéramos más contundencia defensiva, estaríamos más arriba", ha sentenciado Merino.

Con esta premisa y el deseo de aprender de errores pasados y enmendarlos, el técnico del Promesas tiene claro cuáles serán las armas para sorprender al Badalona: "Su campo es grande, con espacios, y eso nos va bien porque no vamos a ir a especular".

"Si queremos sorprender al Badalona tendremos que jugar muy juntos, hacer mucha presión y ser listos atrás para que a sus delanteros no les lleguen balones con claridad. Además, habrá que aprovechar los contraataques porque en este partido serán un arma importante", ha augurado Merino.

Aunque Jonathan y Zabal han comenzado a entrenar con el grupo, una vez superadas sus respectivas lesiones, es poco probable que entren en la convocatoria al igual que Oier, convocado con el primer equipo. Son duda, además, los delanteros Oscar Martín y Oscar Vega, por lo que Merino podría introducir cambios en el once titular.