Quantcast

Rayo y Eibar jugarán con la historia reciente en el recuerdo

Madrid, 24 oct (EFE).- Rayo y Eibar disputarán un encuentro en el que están en juego tres puntos muy importantes para sus aspiraciones en la Liga, aunque en la memoria de los aficionados estará la eliminatoria de ascenso a Segunda División de hace dos años en la que el conjunto vasco dejó al madrileño en el pozo de Segunda B.

El equipo Vallecano buscará en casa la victoria para desquitarse de la derrota que sufrió en Tarragona, la primera del año.

La derrota del equipo madrileño la pasada jornada no ha hecho mella en el grupo, que sabía que ésta llegaría tarde o temprano. Pero saben que el balance de resultados que están teniendo en su vuelta a la División de Plata está siendo más que bueno.

Y no sólo por los puntos conseguidos, que le mantienen en la zona alta de la tabla, sino por el fútbol que despliega el equipo, en el que los jugadores apenas han tardado en adaptarse a la nueva categoría.

Ahora la liga vuelve a Vallecas, al María Teresa Rivero, un estadio del que el Rayo ha conseguido hacer un fortín del que pocos puntos escapan -sólo el Xerez consiguió sacar un empate-, y lo hace ante un Eibar contra el que hay ganas de jugar.

Hace dos años, con los dos equipos en el pozo de la Segunda División B, ambos se cruzaron en la final de la fase de ascenso a Segunda División. En la ida, en Vallecas, el encuentro terminó con un 1-0 que pareció corto por el juego local y definitivo en las aspiraciones vallecanas, pero en la vuelta, el Eibar dio la vuelta a la eliminatoria ganando 2-0, con lo que los eibarreses se llevaron el premio del ascenso.

El Eibar llega a Vallecas con la intención de reencontrar el juego y la imagen que le ayude a sumar a domicilio, algo que no ha conseguido en sus tres últimos desplazamientos.

La victoria lograda frente al Córdoba devolvió la calma al seno del conjunto guipuzcoano, que ahora se propone dar continuidad a lo alcanzado con algún punto en Madrid.

Llega con ganas de victoria, y no se amedrenta ante las posibles rencillas que pueda tener el equipo madrileño. Anuncia batalla y no quiere darle ningún tipo de facilidades a un equipo del que sabe gusta de tener el balón.

Pero no lo tendrá fácil. Afronta el duelo con siete bajas, seis por lesión y una por sanción, por lo que ha tenido que recurrir al filial para completar la convocatoria.

En el Rayo Vallecano aún no hay lista de convocados ya que mañana por la mañana Mel hará una última sesión de entrenamiento donde probará a los reincorporados tras las bajas y a los que son duda para esta jornada.

Para este encuentro, el Rayo recupera a Pachón y al extremo Collantes, mientras que Michel, ya en la fase final de la recuperación, seguirá una semana más apartado de la competición.

– Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Tena, Amaya, Llorens; Albiol, Enguix, Diame, Rubén Reyes; Piti y Aganzo.

Eibar: Zigor; Txiki, Urzelai, Alaña, Iván Romero; Larrazábal, Lombraña, Tiko, Cases, Turil; y Toquero.

Árbitro: Manuel Angel Pérez-Lima (colegio canario).

Hora y lugar: sábado a las 18:30 en el estadio María Teresa Rivero de Madrid.