Quantcast

Jordania critica Israel no dejara viajar a selección a territorios palestinos

Amán, 24 oct (EFE).- Jordania criticó hoy la decisión de las autoridades israelíes de no permitir a su selección nacional viajar ayer a los territorios palestinos para disputar el próximo domingo el primer partido que el equipo nacional palestino juega en casa.

El presidente de la Asociación de Fútbol Jordana, el príncipe Ali, manifestó en un comunicado su "decepción y perplejidad por la falta de resolución de las autoridades israelíes a la hora de expedir los permisos necesarios para que el equipo de fútbol (jordano) viaje a los territorios palestinos".

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Fútbol Jordana, Nidal Hadid, explicó que existía un acuerdo con la FIFA por el que la selección tendría que haberse trasladado ayer a los territorios palestinos para disputar el partido del próximo domingo.

En estos momentos, el conjunto jordano todavía espera el permiso de las autoridades hebreas para poder viajar de inmediato.

Está previsto que responsables de FIFA acudan a ese encuentro entre las selecciones de Palestina y Jordania en un estadio nuevo, construido en la localidad de A-Ram, entre Jerusalén y Ramala, con ayuda de la organización internacional.

Fuentes de la Asociación Palestina de Fútbol han señalado a Efe que se trata de una "ocasión histórica" para el fútbol palestino, porque cada vez que la selección actúa como anfitriona en compromisos internacionales tiene que desplazarse a Jordania o Qatar por las restricciones militares y políticas israelíes.