Quantcast

Futboleros piden con carteles regreso de Maradona y Bilardo a la selección

Buenos Aires, 24 oct (EFE).- La capital argentina amaneció hoy empapelada con carteles que piden el regreso a la selección de fútbol de Diego Maradona y Carlos Bilardo, los artífices del título mundial que el equipo albiceleste logró en México'86.

"Diego a la selección", dicen las pegatinas en apoyo a Maradona, cuyo nombre aparece en letras negras sobre un fondo con la camiseta de la selección argentina, mientras que otras, también en celeste y blanco, rezan "Volvé Bilardo. Volvé campeón".

La agencia estatal Télam destacó este jueves que Bilardo se comprometió con Maradona a trabajar con él si el ex capitán de la selección argentina es designado entrenador del equipo nacional tras la renuncia de Alfio Basile.

Bilardo, que como seleccionador fue campeón mundial en México'86 y subcampeón en Italia'90, recibió una llamada de "Pelusa" desde Tiflis, Georgia, donde participará en un partido amistoso, y respondió afirmativamente al pedido de Maradona, según estas mismas fuentes.

Pedro Troglio, entrenador del Cerro Porteño de Paraguay, también admitió que Maradona le ha llamado para ofrecerle el puesto de ayudante de campo en el caso de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo designe seleccionador.

Portavoces de la AFA han indicado que Maradona, Carlos Bianchi, Sergio Batista y Miguel Russo "están en la misma línea" como candidatos para suceder a Basile.

De momento, lo único que ha decidido la entidad es que el seleccionador sub'23 Sergio Batista, que con el equipo albiceleste ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, dirigirá a la selección absoluta en el amistoso que disputará el mes próximo con Escocia, en Glasgow.