Quantcast

El Circuito de Zuera decidirá los títulos de las categorías más importantes

Zuera (Zaragoza), 24 oct (EFE).- El Circuito Internacional de Karting de Zuera (Zaragoza) decidirá este fin de semana los títulos de las tres categorías más importantes del karting Nacional, KZ2, KF2 y KF3, ya que se disputa la última prueba del Campeonato de España de la especialidad.

En KF3, categoría reservada a pilotos júnior y auténtico vivero del automovilismo español de circuito, se prevé una dura lucha por el título entre Gerard Barrabeig y Carlos Sainz, ambos pilotos del equipo Genikart LTP.

El primero (que fue el mejor español en la carrera de la WSK disputada en este circuito a principio de mes) es el líder del campeonato con seis puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

También tiene opciones matemáticas para poder hacerse con el título el británico Michelle Halle, quien con su equipo (Maranello) estuvo este verano en Zuera realizando unas intensas jornadas de test.

Precisamente, en aquellas jornadas también participó el británico Luke Wright, que es el piloto de Maranello con más opciones en la categoría KF2. Ocupa la segunda plaza por detrás del portugués José Coutela (CRG). El primer español, Dani Simón (Tony Kart) ocupa la tercera plaza.

Las diferencias en la clasificación son notables con lo que el portugués Coutela tiene mucho a su favor para llevarse el título.

Los karts más potentes de esta reunión, y del karting nacional, son los KZ2, con motores de 125 c.c. y caja de cambios. En esta categoría el campeonato se presenta muy abierto con tres pilotos en sólo ocho puntos: Borja Álvarez (Intrepid), Abel Seijo (Seijokart) y Alberto Gómez (Birel).

Mañana sábado se disputarán los entrenamientos cronometrados y las mangas clasificatorias que decidirán las parrillas de salida para la carrera del domingo.EFE

ep/jad

|K:DEP:DEPORTES,AUTOMOVILISMO|

|Q:DEP:es:15039000:Deporte:Automovilismo|

|N:C|

10/24/12-51/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+