Quantcast

El Eibar tratará de reencontrar su mejor versión viajera en Vallecas

Eibar (Guipúzcoa), 24 oct (EFE).- El Eibar viaja al estadio Teresa Rivero de Vallecas con el ánimo de reencontrar el juego y la imagen que le ayude a sumar a domicilio, algo que no ha conseguido en sus tres últimos desplazamientos.

La victoria lograda frente al Córdoba devolvió la calma al seno del conjunto guipuzcoano, que ahora se propone dar continuidad a lo alcanzado con algún punto en un estadio al que regresa año y medio después de lograr el ascenso a costa del Rayo Vallecano.

"Si ellos tienen muchas ganas de ganarnos por lo que sucedió hace tiempo, yo también las tengo, ocho millones de kilos de ganas", ha enfatizado el preparador de los armeros, Carlos Pouso, que anuncia un Eibar dispuesto a plantar batalla y a "no darle el campo ni el balón" al rival.

Y eso que espera un partido "complicado y difícil" porque se enfrentarán a un equipo que puede ser "uno de los tapados" esta campaña de cara al ascenso, ya que dispone de "una gran plantilla" capacitada para todo.

"Aganzo, Pereda, Piti, si empiezo a repasar nombres me tiro otra noche sin dormir", ha bromeado Pouso, especialmente sorprendido con el "escándalo de afición" que tiene el Rayo Vallecano y que hace que el recinto donde juega parezca "un campo inglés".

El ex entrenador del Sestao se ilusiona ante la visita a un estadio que compara con lo que significará para el seleccionador Vicente del Bosque "ir a Wembley o a Maracaná", porque, ha recordado, que es un técnico que viene "de la Regional".

A pesar de que no podrá disponer de seis jugadores por sanción y tampoco del sancionado Raúl García, e incluso tendrá que recurrir al meta del filial Xabier Iruretagoiena, Pouso se niega a "llorar por las bajas", ya que además considera que dispone de los jugadores suficientes como para "hacer bien las cosas".

Iván Romero actuará en el puesto de lateral izquierdo y, además, "puede haber algún otro cambio", ha anunciado, si bien en esta oportunidad apostará por el mismo bloque de la jornada anterior.

-Alineación probable: Zigor; Txiki, Urzelai, Alaña, Iván Romero; Larrazabal, Lombraña, Tiko, Cases, Sutil; y Toquero.

-Árbitro: Pérez Lima, del colegio tinerfeño.

-Campo: Teresa Rivero.

-Día y hora: Sábado, 18.30 horas.