Quantcast

Gago: "Confío a muerte en mis compañeros"

Madrid, 24 oct (EFE).- El internacional argentino Fernando Gago, centrocampista del Real Madrid, declaró hoy, viernes, al ser preguntado acerca de si cree necesarias nuevas incorporaciones al equipo, que confía "a muerte" en sus compañeros y que cree que hay plantilla para afrontar con garantías "las tres competiciones".

"Por un partido es difícil opinar si tiene equipo o no", explicó el centrocampista, en referencia a la derrota del pasado martes en Turín ante el Juventus (2-1), en partido de la Liga de Campeones.

"Desde que empezó la liga y la Champions se perdieron dos partidos. Así que creo que estamos en el buen camino. Tenemos que seguir de la misma forma. Por un partido no tenemos que cambiar la forma de jugar ni de pensar", declaró Gago tras el entrenamiento que efectuó hoy su equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

"No soy quién para opinar si faltan o no jugadores. Por respeto a mis compañeros y por respeto al equipo. Somos 24 y todos pueden jugar, Esto pasa a la parte del 'mister' y de la directiva. Son ellos los que deben determinar si es conveniente o no fichar en diciembre o el año que viene. Nosotros sabemos que hay un equipo tiene grandes jugadores y que queremos seguir creciendo día a día", apuntó el argentino.

"Confió a muerte en los compañeros que tengo, hay equipo para pelear los tres títulos que tenemos por delante (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones)", añadió.

"De todos los partidos se aprende, cuando ganas y cuando pierdes. Del partido del martes también se pueden sacar cosas positivas. El segundo tiempo mantuvimos un buen nivel, pero lamentablemente no pudimos concretar las situaciones que creamos. También los primeros diez o quince minutos de la primera parte se jugó mal. En cada partido se cometen errores, pero también hay alguna virtud", dijo.

El suramericano no teme arbitrajes en contra en el torneo liguero. "No. Los árbitros se pueden equivocar, es normal. A veces hay cosas a favor y a veces son en contra. Sábado ya pasó. El árbitro se pudo haber equivocado, al igual que se pueden equivocar los jugadores. Pero hay que pensar en el partido del domingo. No me fijo en los árbitros. Yo me dedico a jugar al fútbol y nada más".

Acerca de si la complicada situación del próximo rival, el Athletic de Bilbao -con cinco puntos y en el puesto decimoséptimo- puede complicarle a su equipo el partido del domingo, Gago opinó: "siempre digo que los partidos hay que jugarlos, sea la que sea la posición del rival. Contra el Madrid, además, todos tienen un plus extra de querer ganar. Es lógico, al ser un equipo grande".

"El del domingo es un partido importante, que hay que ganar. Y más, estando en casa", dijo Gago, que respecto a la recuperación de Guti y Diarra, manifestó que él se siente "cómodo" jugando en la posición en la que está, que es la suya "de toda la vida" y que "será el entrenador el que decida".