Quantcast

Zaragoza quiere alargar su buena racha de 5 últimas jornadas

Zaragoza, 24 oct (EFE).- El Real Zaragoza quiere continuar mañana contra el Xerez la buena racha que lleva en las últimas cinco jornadas, en las que ha sumado 12 de 15 puntos posibles, para acercarse al liderato.

El equipo aragonés, tal y como había anunciado su técnico "Marcelino" García Toral, está creciendo conforme transcurren las jornadas y la pasada jornada ya se situó en zona de ascenso.

La mejoría que ha experimentado el Real Zaragoza es patente aunque en defensa todavía no ha conseguido la conjunción necesaria, como lo demuestran los once goles encajados en ocho jornadas.

Donde mejor se refleja el crecimiento del equipo maño es en ataque donde está dejando ver ya el potencial que atesora, pues es el máximo goleador de la categoría con 18 goles, de los que ocho los ha logrado en los dos últimos encuentros.

Y eso que en la mayoría de los partidos no ha podido contar juntos, por lesiones de uno y otro, con los brasileño Ricardo Oliveira y "Ewerthon" de Souza, que entre ambos suman diez goles, seis el primero y cuatro el segundo.

En esta jornada se podrán reencontrar tras la recuperación de Ewerthon de la rotura de fibras que sufrió frente al Hércules, si bien no parece que vayan a ser la pareja atacante de salida, ya que Marcelino siempre opta por los jugadores que están en mejor forma física.

Para el encuentro contra el conjunto andaluz el preparador asturiano no podrá contar con los lesionados Luis Carlos Cuartero y Diogo, a los que se ha sumado en la última sesión preparatoria Gabriel Fernández "Gabi", que se ha tenido que retirar del entrenamiento por un pinchazo en la cara anterior del muslo izquierdo y que tras una primera valoración, y a falta de realizar pruebas radiológicas, podría sufrir una rotura fibrilar.

El Xerez viene de vencer en casa al Las Palmas (1-0), con lo que rompió las estadísticas en sus enfrentamientos con el equipo canario en el estadio municipal de Chapín, donde aún no le había ganado.

Con ese triunfo el Xerez mantiene su racha favorable de las últimas jornadas entre victorias y empates, ya que tras ganar a la UD Las Palmas (1-0), empató ante la Real Sociedad (0-0), ganó al Levante (2-0), y empató con el Rayo Vallecano (3-3).

El técnico del Xerez, Esteban Vigo, piensa que el partido será muy bonito porque el Zaragoza es un gran equipo que juega sin especular y ha advertido de que el Xerez le pondrá las cosas difíciles al conjunto maño.

"Decir que el Zaragoza no me preocupa es de tonto; tiene un buen equipo, con gente arriba muy importante para ellos y para cualquier equipo. Creo que el Zaragoza tiene un buen bloque y va a estar arriba seguro. Vamos a intentar a aprovecharnos de lo que es la segunda división, que ellos no la conocen", señaló.

Para el choque es duda Antoñito, en recuperación de una gripe, y se prevé como novedad en el centro del campo la entrada de Bergantiños.

Alineaciones probables

Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pulido, Pavón o Ayala, Paredes; Arizmendi, Zapater, Jorge López, Caffa o Hidalgo; Braulio y Oliveira.

Xerez: Chema; Francis, Aythami, Martí Crespí, Mendoza; Moreno, Bergantiños, Viqueira, Pedro Ríos, Momo y Mario Bermejo.

Arbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño.

Campo: La Romareda.

Hora: 18,30.EFE

ep/mr/fs/jad

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:C| |I:Previa|

10/24/12-34/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+