Quantcast

Mandiá destaca motivación de los rivales ante el Hércules

Alicante, 24 oct (EFE).- Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, se mostró orgulloso de que su equipo sea el único equipo invicto de Segunda División y resaltó la motivación que esta situación provoca en los equipos rivales, que entienden que ganar al conjunto alicantino tiene un valor añadido.

"Sacar un punto contra el Hércules empieza a servir a los rivales para sacar pecho", apuntó Mandiá, quien entiende que los equipos rivales afrontan los partidos ante su equipo "más motivados".

El técnico resaltó lo "peligroso" que puede resultar en este sentido el partido del domingo contra el Alavés, un equipo que, además de motivación, se presentará en el estadio Rico Pérez como un equipo "difícil, de mucho rigor táctico, con jugadores muy fuertes y con futbolistas peligrosos en ataque".

"Si no sabemos jugarlo, será un partido peligrosísimo", insistió Mandiá, quien avisó de que este tipo de encuentros hay que saber trabajarlos porque: "si quieres ganar el partido muy rápido y te despistas, te pueden hacer mucho daño".

Mandiá no se mostró excesivamente preocupado por el hecho de que el Hércules sólo haya ganado uno de los cuatro partidos que ha disputado como local en lo que va de Liga, ya que considera que hay que saber valorar cómo se produjeron los empates, en partidos en los que el equipo "dejó buenas sensaciones en cuanto a lucha, ganas y compromiso".

Al respecto, apuntó que, "excepto en los últimos minutos contra el Elche", el Hércules ha dejado una "sensación impecable" en casa" y matizó que contra el conjunto ilicitano su equipo pecó de tener "excesivas ganas de ganar", lo que le llevó a no encontrar la fórmula para hacerlo.

"Queremos ganar todos los partidos, pero es importante hacerlo tranquilos y de una forma inteligente", dijo el técnico gallego, quien defendió también que, en el momento en el que cuente con todos los jugadores ofensivos en plenitud físicas, tendrán un margen de mejora de hasta "el cincuenta por ciento" ya que podrán utilizar más alternativas de las que tienen ahora.

En este sentido, ante la posibilidad que tiene el Hércules de incorporar jugadores tanto por la lesión de larga duración de Sergio Alejandro Díaz, como por tener dos fichas federativas libres, Mandiá se congratuló de que el club esté estudiando el mercado por si sale algún futbolista interesante.

"Somos un club en el que mucha gente quiere jugar ahora mismo. Pero mi trabajo como entrenador es el de intentar mejorar con los jugadores que tengo", concluyó.