Quantcast

Estudiantes vuelve al Telefónica Arena y debuta Rancik

Madrid, 24 oct (EFE).- El MMT Estudiantes, con el probable debut del esloveno Martin Rancik, vuelve a jugar, seis meses después, en el Telefónica Arena (19.00 horas) frente a un Kalise Gran Canaria que lleva una racha de tres victorias consecutivas.

Desde el 30 de abril llevaba Estudiantes sin jugar en el Telefónica Arena, ya que tuvo que comenzar la liga ACB 2008/09 "exiliado" en el Palacio Vistalegre con motivo de la disputa del Master de Tenis de Madrid. Es el retorno del Estu a una cancha que, como recuerda el capitán colegial, Jasen, "vibró, literalmente, en aquel partido contra el Menorca" y en la que ahora quieren "reencontrarse y disfrutar con nuestra afición".

El rival será un Kalise Gran Canaria que llega en racha, con tres victorias consecutivas (en liga contra Alta Gestión Fuenlabrada, Regal Barça y Real Madrid en partido amistoso) y con toda la plantilla al completo, tras la recuperación de Josh Fisher. Javier Beirán considera que "eso quiere decir que necesitas estar al cien por cien, porque si no te pueden pasar por encima".

La principal novedad será la probable convocatoria de Martin Rancik, por primera vez desde que fichó por MMT Estudiantes. El ala-pívot esloveno fue intervenido quirúrgicamente debido a una arritmia benigna el pasado 5 de septiembre, y recibió el alta médica el día 16 de octubre.

Lleva una semana entrenando con el resto del equipo, aunque a un ritmo distinto para recuperar una forma física debilitada por el periodo de baja, por lo que no es previsible que cuente con demasiados minutos. También irá convocado como es habitual el base del filial Richard Nguema.

Los precedentes son favorables para MMT Estudiantes, con un claro 13-2 en los partidos como local frente al GranCa y un 19-10 en total. Pero como señala el pívot senegalés del Kalise, Sitapha Savané, eso no significa nada: "es una motivación extra y lo cierto es que nuestras dos victorias han llegado en los últimos años".

El precedente más inmediato es el MMT Estudiantes-Kalise Gran Canaria de esta En el Polideportivo Magariños vencieron los colegiales por 74-65, con 18 puntos de Tom Wideman y una destacada actuación del resto de interiores colegiales, aunque a los colegiales les tocó remontar tras un inicio muy flojo. Beirán no se fía de este precedente: "como vimos en Valencia, de la pretemporada a la liga hay un paso enorme".