Quantcast

Emery: "Nuestro calendario no tiene nada de fácil"

Valencia, 24 oct (EFE).- Unai Emery, entrenador del Valencia, ha reconocido hoy que, hasta el momento, su equipo sólo se ha enfrentado a rivales "no llamados a estar entre los cinco primeros clasificados de la Liga", pero ha manifestado que el hecho de que su equipo sea el líder de Primera no se debe a que su calendario sea fácil.

"De fácil nada, es dificilísimo ganar en Valladolid, Málaga o Almería, donde empatamos. Ojalá sigamos estando ahí", ha señalado Emery.

El técnico guipuzcoano ha indicado que no se detiene a pensar en el hecho de que, si logra puntuar el domingo ante el Recreativo de Huelva, conseguirá el mejor arranque de temporada en la historia del club.

"Sólo pienso en lo que está bajo mi responsabilidad. Lo demás está ahí, es bonito, pero quizás lo saborearé en el futuro, pero ahora no porque tengo otros menesteres", ha concretado.

Emery ha declarado que la responsabilidad del equipo no es mayor por el hecho de defender el liderato porque ésta es "muy alta desde el inicio".

"La responsabilidad la llevo en dosis altas, no cambia por ser primeros. Tenemos responsabilidad a todos los niveles y basamos la preparación de los partidos dándole la máxima importancia a cada punto; cada partido es un examen que tenemos que aprobar", ha señalado.

Además, ha afirmado que la "motivación" ha de estar "latente constantemente en cada uno de los jugadores" y ha explicado que una de sus funciones como entrenador es volver a "enchufar" a los futbolistas si se produce un "déficit" de motivación.

El entrenador ha manifestado que no prepara los partidos en bloque sino que sólo piensa "en el siguiente partido" porque le gusta "lo inmediato" y la velocidad del fútbol "obliga a que las decisiones deban ser inmediatas".

Preguntado por la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno, Emery ha indicado que, por el momento, sólo se centra en "trabajar con este grupo" en el que tiene "plena confianza".

El técnico prevé un partido "muy difícil" contra el Recreativo y ha destacado que su equipo necesitará "a los mejores jugadores" para ganar.

Emery ha afirmado que Rubén Baraja, quien se quedó fuera de la última convocatoria, "trabaja bien y tiene buena actitud" y ha asegurado que "va a ayudar al equipo porque hay muchos partidos", mientras que sobre Carlos Marchena, quien recientemente ha regresado a las convocatorias tras varias semanas lesionado, ha señalado que ha de ir recuperando el ritmo paulatinamente.

Por último, Emery ha señalado que tiene fe e ilusión en que el equipo continúe "en buena línea" y ha manifestado que dentro del vestuario hay "buena sintonía" entre todos los jugadores.