Quantcast

Salamanca será Ciudad Europea del Deporte en el año 2010

Salamanca, 24 oct (EFE).- Salamanca será Ciudad Europea del Deporte en 2010 tras ser elegida esta mañana por unanimidad en la reunión que ha tenido lugar en la localidad austríaca de Innsbruck, según informó en una nota de prensa el Ayuntamiento salmantino.

La Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) ha considerado como "excelente" el trabajo de Salamanca para la promoción de la actividad físico deportiva, según palabras del presidente de este organismo, Gian Francesco Lupatelli.

Junto a Salamanca también ha sido designada como Ciudad Europea para 2010 el municipio italiano de Novara, mientras que las otras dos ciudades europeas elegidas se designarán el próximo mes de enero en Milán.

Hasta la ciudad austríaca se ha trasladado el concejal de Deportes de Salamanca, Jorge Recio, que tras agradecer esta designación ha reconocido que el reto es ahora "dotar de contenido a un título que ya enriquece la historia de la ciudad".

El título de Ciudad Europea del Deporte recae en municipios con población entre 25.000 y 500.000 habitantes que hayan trabajado en la promoción del deporte.

Las ciudades que ostentan este honor se comprometen, al menos, a la celebración de un evento deportivo de relevancia, ya sea un congreso europeo en materia deportiva o competiciones de primer nivel, además de una apertura y clausura del programa de actividades.