Quantcast

Remontada del 'Telefónica Negro' tras cruzar la flota la primera meta volante

Redacción deportes, 24 oct (EFE).- Una remontada espectacular del El VO70 español 'Telefónica Negro' le coloca en segunda posición de la flota, a una milla por detrás del 'Green Dragon' del británico Ian Walker, aún líder de la primera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por escalas- después de que toda la flota haya cruzado ya la primera meta volante de la prueba.

La última de las ocho embarcaciones participantes que cruzó por la meta puntuable del archipiélago de Fernando de Noronha fue el 'Team Russia', al mando del Austríaco Andreas Lewander y el español Guillermo Altadill, que lo hizo a las 06:35 horas de esta mañana.

La primera unidad que cruzó la meta volante -ayer a las 14 horas, fue el 'Green Dragon', seguido del 'Ericsson 4', 'Puma', 'Telefónica Negro', Telefónica Azul', 'Ericsson 3', 'Delta Lloyd' y 'Team Russia'.

La suma total de puntos, acumulando los de la regata costera de Alicante y los de la referida meta volante, ha producido un empate en cabeza de la general absoluta entre cinco equipos, entre ellos los dos 'Telefónica' españoles.

Nadie podía esperar una lucha en cabeza como la que se está produciendo, con la flota navegando en rumbo Suroeste y junto a las costas del Brasil, esperando el momento de virar hacia el Este hacia Ciudad del Cabo, en una pugna donde las estrategias tendrán mucho que ver.

El 'Telefónica Negro' fue el único de los cuatro barcos del grupo de cabeza que llegó en rumbo directo a la meta volante y esto le ha permitido aventajar ahora en cinco millas (8 Km.) al 'Puma' del estadounidense Ken Read y en 12 (22 Km.) al 'Ericsson 4' de Torben Grael, situado algo más al Oeste

El segundo grupo perseguidor está por el 'Telefónica Azul' al mando de Bouwe Bekking e Iker Martinez, el más rápido en las últimas 24 horas con 370 millas (685 Km.) recorridas, superando en 25 millas (48 Km.) al 'Ericsson 3' de Anders Lewander y al 'Delta Lloyd' de Ger O'Rourke, separados por sólo 5 millas.

El grupo de los cuatro primeros de la flota ('Green Dragon', 'Telefónica Negro', 'Puma' y 'Ericsson 4') navegan en una zona con viento de componente Sureste y con una intensidad de 15 a 20 nudos (28 a 38 Km/h.)

— Clasificación al final de la décimo tercera jornada (14:00 horas)

Primera Etapa: Alicante-Ciudad del Cabo (6.500 m.n./12.044 Km.)

.1. Green Dragon (IRL/CHN)Ian Walker 3220 m.n. (5970 Km.)(1)

.2. Telefonica Negro (ESP)Fernando Echavarri a 1 m,n.

.3. Puma (USA) Ken Read 5

.4. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 12

.5. Telefonica Azul (ESP) Iker Martínez 26

.6. Ericsson 3 (SWE) Anders Lewander 43

.7. Delta Lloyd (HOL) Ger O' Rourke 49

.8. Team Russia (RUS) Andreas Hanakamp 85

(1).- Distancia a la meta

Clasificación general después del paso primera meta volante

.1. Telefonica Azul (ESP) Iker Martínez 6 puntos

… Telefonica Negro (ESP) Fernando Echavárri 6

… Puma (USA) Ken Read 6

… Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 6

… Green Dragon (IRL) Ian Walker 6

.6. Delta Lloyd (HOL) Ger O' Rourke 2

.7. Ericsson 3 (SWE) Anders Lewander 1

… Team Russia (RUS) Andreas Hanakamp 1.EFE

srb/ea

|K:DEP:DEPORTES,VELA|

|Q:DEP:es:15050000:deporte:vela|

|N:C|

|T:30,44,50,52| 10/24/12-13/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+