Quantcast

Camacho: "Son importantísimos los tres puntos, sobre todo para la cabeza"

Pamplona, 24 oct (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha afirmado hoy que los tres puntos de mañana ante el Betis son "importantísimos" por el factor anímico del equipo, el único de la Primera División que todavía no ha ganado ningún encuentro.

"Ni me agobia ni mi inquieta la presión. Son importantísimos los tres puntos, sobre todo para la cabeza, no creo que sea para otra cosa. Osasuna está necesitado de puntos ahora para cambiar la mentalidad, el ambiente y todo esto, no por otra cosa", ha manifestado en conferencia de prensa en Tajonar.

Camacho acepta la presión con normalidad: "Esto del fútbol se ha puesto así y hay que aceptarlo. Tenemos la responsabilidad de saber que hay que salir a ganar y son necesarios los tres puntos. Esa presión es buena y necesaria en el fútbol", ha asegurado.

El entrenador murciano se ha mostrado "muy contento" de cómo los jugadores van captando sus métodos de trabajo y ha indicado que deben transmitir a la afición la intención de ganar desde el primer minuto.

"Nosotros tenemos que transmitir a la afición que queremos ganar y eso se ve. Si el contrario es mejor que tú, no puedes hacer nada, pero otra cosa es que tú tengas dejadez o no te entregues o no trabajes. La gente quiere ver que los jugadores se entregan y defienden los colores", ha dicho.

Camacho ha señalado sobre el Betis que "en todos los campos ha salido a intentar jugar al fútbol" y ha añadido que le espera "al contraataque".

"Si ellos (por el Betis) son capaces de ganar en casa y con eso se han quitado la presión, nosotros lo intentaremos también. Todos los sabemos, pero hay que intentar conseguirla (la victoria)", ha comentado.

Camacho apostará por el mismo equipo que el pasado domingo en Gijón, con el único cambio de Josetxo Romero por Roversio Rodrigues en el puesto de central: "Me gusta darles confianza a los jugadores, el equipo dio la cara y respondió, y tenemos la oportunidad de hacerlo en nuestro campo".

Preguntado por la ausencia de la convocatoria del internacional checo Jaroslav Plasil, ha respondido: "Viene Delporte, que es más especialista de banda. Plasil tiene otras condiciones que las aprovecharemos por ejemplo en Getafe. El problema que tengo es que son 27 y si no es uno, será otro".

Sobre las cuatro expulsiones en siete partidos, ha explicado: "Si son como la del otro día no puedo decirles nada a los jugadores. Otra cosa es que insulten o den patadas sin balón, pero si son acciones del juego y el árbitro decide expulsar no le puedo decir nada al jugador".