Quantcast

Pevafersa viaja a Torrevieja con intención acabar al mejor nivel primer ciclo

Valladolid, 24 oct (EFE).- El Pevafersa Valladolid viaja a Torrevieja, donde mañana se enfrentará al equipo dirigido por Manolo Laguna, con la intención de acabar al mejor nivel el primer ciclo de la liga, en el que hasta la fecha ha sumado diez de los catorce puntos disputados.

En este sentido, el técnico vallisoletano Juan Carlos Pastor dejó claro que el encuentro ante Torrevieja es "muy importante" porque "acaba un ciclo" ya que, según comentó, "con él se cubre, más o menos un cuarto de liga y además luego hay dos semanas de parón que queremos afrontar con la mayor confianza posible", explicó.

Para dicho partido, correspondiente a la octava jornada de Liga Asobal, Pastor podrá contar con toda la plantilla ya que, tal y como avanzó, "si bien hay algunos jugadores que sufren algún golpe o contusión, todos han entrenado con normalidad y, por tanto, están en disposición de jugar".

El entrenador del Pevafersa es consciente de que el choque ante Torrevieja "no será nada fácil" y recordó que el pabellón Infanta Cristina "es una cancha donde hemos pasado apuros muchas veces, con lo que será necesario salir al máximo, sobre todo en la faceta defensiva, y no perder la concentración".

"Además, el Torrevieja es un equipo que jamás se va del partido, vaya por delante o por detrás, y que practica un juego con ataques muy largos, al borde del pasivo, y una defensa 6:0 muy ordenada", explicó Pastor, quien destacó también el "dominio del juego de Hansen", la "rapidez de los extremos" y la "conexión con el pivote".

Para Pastor, este partido ante el conjunto alicantino "es decisivo" para afrontar con más confianza la siguiente fase de la temporada, en la que influirá, en primer lugar, el parón de dos semanas debido a los compromisos de la selección española y, también la entrada del equipo vallisoletano en competición europea.

Por este motivo, el técnico vallisoletano quiere sumar una nueva victoria que le permita "descansar mentalmente" esas dos semanas de parón liguero, en las que el Pevafersa continuará manteniendo la carga de trabajo físico, con el fin de afrontar con garantías los meses de noviembre y diciembre.