Quantcast

Salva Maldonado: "Estamos preparados para un partido físico y de tensión"

Las Palmas de Gran Canaria, 24 oct (EFE).- El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, dijo que su equipo "está preparado" para afrontar mañana un partido "físico y de tensión" en el feudo del conjunto madrileño MMT Estudiantes.

"Ellos están con un resultado negativo en casa y han hecho el llamamiento de las grandes ocasiones para llenar el Telefónica Arena. Saldrán a saco, por lo que necesitaremos estar preparados para un partido muy complicado", destacó.

Maldonado no cree que el número del público pueda condicionar el rendimiento de su equipo -"!nosotros tenemos sólo cuatro mil y ya intimidamos!"-, y subrayó que a sus pupilos les gusta un pabellón lleno -"habrá que estar muy concentrados y, además, los grandes equipos demuestran en esas situaciones si están preparados"-.

"Estoy seguro de que se verá un buen partido. Ellos disponen de un mayor ritmo de competición y tienen su punto fuerte en su zona. Hansen y Suárez están a un gran nivel, al igual que Iturbe, …Es un equipo muy físico y, en este arranque, está algo irregular", apuntó el técnico barcelonés.

Salva Maldonado espera que su equipo esté atento y rehuya la siempre peligrosa euforia. "Tras ganar al Barcelona tuvimos dos o tres días tontos, luego reaccionamos y conseguimos el triunfo en el amistoso con el Real Madrid. Vamos a ver si esos resultados no nos pasan factura. Sólo hemos jugado tres partidos oficiales y nos quedan más de 40", recordó.

El responsable del banquillo amarillo cree que el Kalise puede acusar algo el parón competitivo, aunque se congratuló por haber aprovechado estos días para intensificar los entrenamientos -"recogeremos sus frutos cuando empecemos a doblar partidos a la semana"-.

Para encadenar una tercera victoria consecutiva, Maldonado solicita extremar la atención en el trabajo de contención. "Hay que jugar bien atrás, lo más cerca posible del último día de Liga, porque lo clavamos ante el Barcelona. Hay que dominar nuestro tablero, jugar con concentración y, en ataque, utilizar nuestras opciones, con variedad y capacidad de anotación", añadió.

Sobre el regreso al trabajo del estadounidense Josh Fisher, Salva Maldonado dijo que el escolta está bien y que lo ve con un buen nivel a pesar de que aún no ha podido debutar en la ACB con el Kalise. "Ha entrenado bien y no se ha reservado, por lo que el equipo va a agradecer su presencia", subrayó.

Al mismo tiempo, el entrenador catalán se congratuló por la posibilidad que tiene Albert Moncasi de desdoblarse, ya que tanto puede jugar en la pintura como en el exterior. "Es un jugador que nos da mucha profundidad al banquillo y como alero ha rendido a un nivel bueno", afirmó.

Maldonado recomendó una especial atención al tándem Suárez-Hansen porque "son dos aleros muy altos e intensos, que juegan cerca de la canasta y provocan muchas faltas", y recordó que los dos equipos ya se conocen por haber jugado un amistoso en la reciente pretemporada.