Quantcast

El Iurbentia quiere retomar el hilo ganador tras dos derrotas

Bilbao, 24 oct (EFE).- El Iurbentia Bilbao Basket se medirá mañana al CB Granada en el Palacio de Deportes de la capital andaluza (19:00 horas) con la intención de retomar el hilo ganador después de las derrotas encajadas, ambas de forma clara, frente al Ricoh Manresa y el Unicaja.

Para tener opciones de lograr su objetivo en una cancha en la que sólo ha sido capaz de vencer en una de sus cuatro visitas, el equipo bilbaíno necesita resolver sus evidentes problemas ofensivos y poner fin a un atasco que le ha convertido, con 66,5 puntos por partido, en el penúltimo de la liga en el capítulo de anotación.

Al margen de los aspectos tácticos, la principal preocupación del técnico del Iurbentia, Txus Vidorreta, es el estado de salud de Janis Blums, aquejado de un proceso gripal y, por ese motivo, seria duda hasta que comience el encuentro.

En el caso de que el base letón no pueda actuar frente al conjunto granadino, será Ronie Seibutis quien comparta con Javi Salgado la dirección del equipo vizcaíno.

"Es un muy buen equipo que se ha reforzado bien y está jugando con confianza. Los porcentajes en el tiro de tres de hombres como Videnov, Scepanovic o Juanpi Gutiérrez son impresionantes. Tienen un buen bloque, con muchas opciones y están en un buen momento", ha destacado Vidorreta sobre el Granada.