Quantcast

El Octavio quiere acabar con el dominio del Teucro en As Travesas

Vigo (Pontevedra), 24 oct (EFE).- El Octavio Pilotes Posada intentará aprovechar su solidez como local, sólo ha perdido contra el Barcelona (27-31) en lo que va de campeonato, para romper su maleficio en los derbis contra el Teucro en As Travesas, ya que los vigueses no vencen a su eterno rival en su casa desde la temporada 1996-97.

No obstante, aunque la historia favorece al Teucro, el prometedor inicio de temporada y el salto de calidad que ha experimentado este año la plantilla que dirige Quique Domínguez, además del factor cancha, hacen que los vigueses partan con una ligera ventaja para sumar los dos puntos.

"En un derbi es difícil hablar de favorito porque suelen ser partidos impredecibles, aunque quizás el Octavio, por jugar en su casa y porque está por delante en la clasificación, pueda tener una ligera ventaja a su favor", señaló el entrenador del Teucro, Víctor García Pillo", en declaraciones a EFE.

Un papel de favorito del que prefiere escapar el entrenador del Octavio, Quique Domínguez, ya que como explicó, "en los derbis poco influyen las trayectorias de los equipos y la realidad dice que, habitualmente, en este tipo de partidos suele ganar el que más necesitado llega", confesó el técnico vigués.

No obstante, el entrenador del Octavio, que militó como jugador en las filas del Teucro en la década de los noventa, reconoció que su equipo llega al derbi en un momento de juego "muy bueno", por lo que espera que esta temporada consigan romper con la historia.

"Aunque no me gusta hablar de favorito, es cierto que llegamos al partido en un buen momento de juego y con mucha confianza. Además, en el vestuario hay ganas de acabar con esa mala racha de resultados en los derbis contra el Teucro", añadió Domínguez.

Para el duelo ante los pontevedreses, el entrenador del Octavio mantiene la duda de los primeras líneas Iván Infestas, con un esguince en su rodilla derecha, y Pablo Macías, con una rotura del tabique nasal, que no se conocerá si podrán jugar hasta horas antes del choque.

Mientras, en el Teucro, la polémica actuación arbitral en el encuentro contra el Torrevieja (29-29) del pasado sábado, que llevó a la entidad gallega a pedir el cese del delegado federativo nombrado por la ASOBAL para ese partido, ha marcado los días previos al derbi en Pontevedra.

Pese a todo, el técnico Víctor García "Pillo" avisó de que su equipo también se juega "mucho" en el derbi y apuntó cuáles pueden ser las claves para volver a vencer en As Travesas.

"El equipo ya ha olvidado lo del sábado y sólo tiene la mente en el partido contra el Octavio, pues para nosotros es un partido muy importante. Esta semana se está hablando mucho de que se nos da bien jugar en Vigo, pero personalmente creo que la historia en el deporte sólo está para las estadísticas", recalcó Pillo, que apuntó al portero del Octavio, Javi Díaz, ex del Teucro, como una de las claves del derbi.

"El artífice del buen inicio de liga del Octavio está siendo Javi Díaz, pues sus números, salvo en el partido contra el Ciudad Real, son muy buenos. De todos modos, ellos tienen una plantilla de mucha calidad y con dos jugadores por puesto, por eso no podemos hablar sólo de Javi", añadió el entrenador del Teucro.

El derbi entre el Octavio Pilotes Posada y el Teucro, correspondiente a la octava jornada de la liga ASOBAL, comenzará a las 18:30 horas y será dirigido por la pareja catalana García Fernández y Pastor Gamón.EFE

dmg/jv/ea

|K:DEP:DEPORTES,BALONMANO|

|Q:DEP:es:15029000:Deporte:Balonmano|

|N:C|

10/24/10-16/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+