Quantcast

La fase final se sorteará el 18 de noviembre en Helsinki

Madrid, 24 oct (EFE).- La UEFA anunció hoy que el sorteo para la fase final de la Eurocopa femenina de 2009 se celebrará el martes 18 de noviembre en Helsinki, donde los doce equipos participantes quedarán agrupados en tres grupos de cuatro, después de completarse la semana que viene las últimas eliminatorias de clasificación.

Finlandia, como país anfitrión, está clasificada de forma automática y entrará como primer cabeza de serie en la copa 1 del sorteo junto a Alemania, vigente campeón, y Suecia, el mejor de la fase de clasificación, según informó la UEFA.

En la copa 2 estarán incluidos los ganadores de grupos de la fase de clasificación, Noruega, Dinamarca, Inglaterra y Francia, y en la 3 los ganadores de las cinco eliminatorias que se disputan entre este fin de semana y los días 29 y 30 de octubre: España-Holanda, Rep. Irlanda-Islandia, Rep. Checa-Italia, Escocia-Rusia y Eslovenia-Ucrania.

La fase final de la Eurocopa femenina se disputará del 23 de agosto al 10 de septiembre en Helsinki, Lahti, Tampere y Turku. Los ganadores y subcampeones de grupo se clasificarán para cuartos de final junto a los dos mejores terceros.