Quantcast

Expectación en Alcobendas ante la visita del Ciudad Real

Alcobendas, 24 oct (EFE).- La ciudad de Alcobendas y su equipo de balonmano se preparan para disfrutar con el encuentro de Liga Asobal ante el campeón de Europa, Ciudad Real (sábado, 18:00 horas), la visita más esperada, junto con la del Barcelona, por los aficionados del Pabellón Amaya Valdemoro.

"Como el de hace unos días en el Palau, este un partido que nos hemos ganado jugar. Quiero que el público disfrute y que mi equipo sea capaz de hacer un encuentro digno manteniendo nuestro estilo de juego", declaró el entrenador local, Rafael Guijosa.

Las posibilidades de victoria son escasas, pero eso no merma la expectación por ver a las estrellas del Quijote Arena. Incluso el club ha lanzado una campaña especial entre los demás equipos y escuelas de la Comunidad de Madrid en un esfuerzo por atraer más público a los encuentros de Liga Asobal.

Rafael Guijosa y sus jugadores también esperan con ansiedad este choque. Termina el calvario de los dos primeros meses. Cuando acabe esta octava jornada, Alcobendas se habrá enfrentado ya nada menos que a siete de los nueve primeros clasificados. En noviembre esperan los decisivos partidos ante Teucro y Almería.

El brasileño Bruno Souza protagoniza la enfermería local. Es el único lanzador nato junto a Jorge Maqueda, pero "si no juega con garantías físicas", Guijosa asegura que no le alineará. No le sobran efectivos como para arriesgar a estas alturas.

Alcobendas siempre ha protagonizado grandes partidos en casa ante Ciudad Real. Aunque la calidad manchega ha decidido, el empate ha estado cerca en varias ocasiones. Con ese sueño de puntuar acuden los jugadores locales a esta cita, sabedores de que la cuesta otoñal está cerca de concluir.