Quantcast

La Zarzuela celebra el tercer aniversario de su reapertura

Madrid, 24 oct (EFE).- El hipódromo de La Zarzuela de Madrid celebra este domingo el tercer aniversario de su reapertura, tras una década de cierre, y lo hace poniendo en juego botes en sus apuestas internas de cerca de 20.000 euros.

En lo deportivo, los potros de dos años nacionales serán los protagonistas en la doble carrera de la Copa de Criadores, de 1.500 metros y 15.000 euros de bolsa, dos carreras que se integrarán en la Quíntuple Plus.

"Duranferr" es el gran favorito en la Copa de Criadores para machos, un potro con siete actuaciones que acumula una victoria y tres segundos puestos en sus últimas, con especial mérito para su más reciente salida, en la que fue segundo del importado "As de Trébol" en el Gran Critérium de otoño. Como rival, "Druida", ganador en su única carrera, y del que se espera mucha mejora.

En el test para las hembras, el pronóstico está más repartido. "Wega" es la que más ha demostrado, contra duros lotes, pero precisamente estas actuaciones parecen haberle pasado factura, con un descenso en su rendimiento. Su compañera en la cuadra Vadarchi "Desdella" y la muy honrada "Persian Lake" son otras buenas opciones, sin olvidar a "Mendavia", aún muy inexperta pero con esperado progreso.

La reunión dará inicio con otra cita para los dos años, abierta para los importados, donde destaca "Talismanix". En la segunda, hándicap de 2.200 metros, complicado pronóstico. "Dafo" y "Neila" parecen las mejores bazas. Tras la tercera, la Copa de Criadores para las potrancas, llegará la Lototurf, otro hándicap de 2.200, con "Elle et Moi" y "Flying Dove" como favoritos. La quinta que completa la Quíntuple Plus será la Copa de Criadores para machos.