Quantcast

Löw y Ballack pactan encuentro tras semana de abierto disenso y revuelta

Berlín, 24 oct (EFE).- El seleccionador alemán, Joachim Löw, y el capitán de la selección nacional, Michael Ballack, han pactado un encuentro entre ambos, tras una semana de abierto disenso y hasta revuelta interna de varios jugadores y el técnico.

"Han acordado encontrarse en cuanto sea posible y mantener una conversación de tú a tú", dijo hoy el portavoz de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Harald Stenger.

Löw y Ballack hablaron por teléfono el jueves y tomaron esa decisión, después de que el seleccionador instara a su capitán a ponerse en contacto con él.

Los medios alemanes han abundado estos días en palabras como "revuelta" y "hasta anarquía", a raíz de duras críticas de Ballack a la estrategia de Löw y su trato con ciertos jugadores, como Torsten Frings.

Löw, que recientemente expulsó de la selección a Kevin Kuranyi por haber abandonado el estadio en pleno partido contra Rusia, instó a Ballack a disculparse y dejó claro que su puesto estaba en peligro, caso de no hacerlo.

La rebeldía de Ballack provocó asimismo ácidas críticas tanto del "kaiser" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, como del presidente de la DFB, Theo Zwanziger, y algunos medios barajaban la posibilidad de que Ballack acabara expulsado, como Kuranyi.