Quantcast

Pekín "acuesta" el pebetero de los JJOO para que no se lo lleve el viento

Pekín, 24 oct (EFE).- La ciudad de Pekín, que acogió los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el pasado verano, ha plegado y acostado el pebetero del Estadio Olímpico, más conocido como "El Nido", para evitar que los fuertes vientos que azotan estos días se lo lleven, informaron los diarios de la capital china.

Ante la llegada de vientos de fuerza 7, que han traído los primeros fríos siberianos a la ciudad, operarios se subieron al icónico estadio diseñado por Herzog & De Meuron para colocar horizontalmente el pebetero, habitualmente en posición vertical.

Zhang Hengli, subdirector del estadio, explicó que inicialmente el pebetero iba a ser retirado de la instalación una vez terminaron los Juegos Paralímpicos, el 17 de septiembre, pero finalmente decidió que siguiera allí permanentemente, tras consultarlo con los ciudadanos de la capital.

Ello, sin embargo, supuso un nuevo problema, ya que la estructura que encendió el 8 de agosto el ex gimnasta Li Ning para iniciar los JJOO de Pekín había sido diseñada para soportar las lluvias del verano, pero no fenómenos de otras estaciones, como los fuertes vientos del norte que soplan entre el otoño y la primavera.

"Por eso ahora, por motivos de seguridad, lo hemos acostado, pero estamos estudiando un proyecto para mejorar la estructura, y cuando mejore el tiempo la colocaremos en la posición original", destacó Zhang, citado por el diario "Beijing Times".