Quantcast

España, a dar el primer paso hacia Finlandia

Madrid, 24 oct (EFE).- La selección española femenina recibirá mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), a partir de las 19.00 horas, a Holanda en el partido de ida de la última eliminatoria de clasificación para el Europeo de Finlandia.

El conjunto de Ignacio Quereda tratará de conseguir un resultado positivo, y si es posible un triunfo amplio, para afrontar con garantías el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el Kras Stadium de Volendam.

España estuvo cerca de lograr el pasado día 2 en Zamora el paso directo a la fase final. Debía ganar a Inglaterra por dos tantos y al descanso vencía por 2-0 con los goles de Verónica Boquete y Sonia Bermúdez, pero las británicas reaccionaron y acabaron empatando a dos, lo que dejó al cuadro hispano segundo de grupo y abocado a esta confrontación.

Holanda también fue segunda de su grupo con tres victorias, tres empates y dos derrotas, las dos frente a la poderosa Alemania, con doce goles a favor y otros tantos en contra; mientras que España logró tres triunfos, igualó dos choques y perdió el de Inglaterra por 1-0.

La historia reciente es favorable al equipo hispano. Ambos equipos jugaron en las fases de clasificación de 2001 y 2005, y en ambas ocasiones España nunca cayó derrotada; dos empates en casa y dos victorias en terreno rival.

Para Quereda la holandesa es una buena selección, aunque confía en sus pupilas, que deben de olvidarse totalmente de la "decepción" por no sacar el billete directo al Europeo.

El equipo de Vera Pauw tendrá la baja por lesión de una de sus mejores bazas, la delantera Manon Melis, máxima artillera de la Liga sueca con el Malmoe, quien logró siete dianas en la primera fase, incluidas dos en el trascendental triunfo (3-0) contra Bélgica.

Pauw aseguró que la idea de su equipo será "evitar encajar goles y tratar de marcar para tener la opción de decidir la eliminatoria en Volendam".

El encuentro será dirigido por Gyöngyi Gaal, de Hungría.

También mañana se disputará, dentro de esta eliminatoria, el República Checa-Italia, en tanto que el domingo se jugarán los partidos Irlanda-Islandia, Escocia-Rusia y Eslovenia-Ucrania.

Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia, la actual campeona, Alemania, y la anfitriona Finlandia esperan a los cinco equipos que completarán el cuadro de la fase final.