Quantcast

La NBA aprueba ampliar el uso de la repetición instantánea

Nueva York (EEUU), 24 oct (EFE).- El uso del sistema de repetición instantánea mediante el vídeo será ampliado esta temporada en la competición de la NBA.

La aprobación fue dada por el Consejo de Gobernadores de la NBA durante la reunión anual que celebraron en Nueva York con la presencia del comisionado David Stern.

Los árbitros podrán ver el vídeo de las jugadas en las que tengan que determinar si el tiro a canasta fue de dos o tres puntos y decidir si la falta personal se dio dentro o fuera de la pintura.

La aprobación fue acogida con agrado por la mayoría de los entrenadores que dijeron permitir ver la repetición de la jugada dudosa al final del partido cuando se puede decidir el triunfo o la derrota era muy importante.

Pero también, como ocurre en los deportes que ya tienen la repetición instantánea para las jugadas polémicas, como el fútbol americano, el gran dilema es que hay que definir un sistema que sea práctico, efectivo y además no alargue demasiado los partidos.

Los dueños de los equipos también en su reunión del jueves aprobaron la repetición instantánea cuando no funciona bien el reloj de la posesión de balón y los árbitros puedan determinar cuanto tiempo añadir si ya ha finalizado el partido.

Actualmente, los árbitros tienen que decidir ellos mismos el tiempo a añadir sin ver el vídeo, una acción que ha sido criticada después del falló que se dio durante el partido de la pasada fase final entre los Pistons de Detroit y los Magic de Orlando.EFE

eo/rm/jad

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|N:C|

10/24/08-30/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+